Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de octubre de 2022
NEUQUEN 

La provincia destinará $1.000 millones para la reactivación de la PIAP 

El gobierno de Gutiérrez incluyó en el Presupuesto 2023 la reactivación de la Planta industrial de Agua Pesada mediante la instalación industrial multipropósito en Arroyito. Se trata de un proyecto integral en conjunto con la CNEA y un acuerdo con YPF

La provincia destinará $1.000 millones para la reactivación de la PIAP 
Compartir

El Gobierno de Neuquén se propuso la reactivación de la Planta Industrial de Agua Pesada mediante la instalación industrial multipropósito en Arroyito. Para este fin incluyó en el Presupuesto para el 2023 una partida de 1.000 millones de pesos. 

En junio de este año, la provincia presentó el plan para reactivar la Planta ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). En ese marco, el gobernador Omar Gutiérrez señaló: “Se trata de un proyecto muy importante para que sea una gran planta multipropósito industrial que incorpore el desarrollo de fertilizantes, la urea, el hidrógeno y el nitrógeno verde, azul y gris”.

“La decisión política del gobierno provincial es avanzar en la puesta a punto y en movimiento del complejo industrial de Arroyito, uno de los más importantes del país”, afirmó el Gobernador y agregó que “trabajando juntos y a la par con el gobierno nacional vamos poder finalmente actualizar y ampliar la PIAP, poniéndola al servicio del país y de la provincia, manteniendo las fuentes de trabajo y generando ingresos que se volcarán al sistema productivo”.

Para este propósito se acordó constituir un grupo de trabajo entre la Provincia y la CNEA para comenzar a elaborar los términos de referencia para esos estudios e ir coordinando la búsqueda de inversiones y/o de financiamiento para llevarlos a cabo, entre otros aspectos.

Asimismo, el gobierno neuquino explicitó su intención de eximir de impuestos provinciales a la PIAP y a gestionar junto a la CNEA un acuerdo con la empresa YPF para obtener la provisión de gas a valores promocionales, en lo que respecta a la producción de agua pesada y posteriormente de los demás productos incluidos en el plan de ampliación multipropósito propuesto.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET