Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
18 de octubre de 2022

Cruzan a Gennuso por sus declaraciones sobre Patricia Bullrich

El Intendente de Bariloche apuntó contra la exministra de Seguridad por “exacerbar” la situación en Villa Mascardi. Dirigentes de la oposición no tardaron en responderle

Cruzan a Gennuso por sus declaraciones sobre Patricia Bullrich - La Tecla Patagonia

El presidente de Republicanos Unidos de Río Negro, Nicolás Suárez Colman, y el legislador de JxC, Juan Martín, cruzaron al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, por sus dichos sobre Patricia Bullrich en torno a lo que viene sucediendo en Villa Mascardi. 

Ayer el jefe comunal que se reunió, como todos los meses, con la Comisión Intercultural Furilofche y explicó: “Estamos construyendo la interculturalidad que es muy necesaria para la ciudad y donde está representada la cultura mapuche. Participan las comunidades que están en el ejido, por eso es una comisión intercultural”.

Sobre el conflicto que se vive en Mascardi, Gennuso reflexionó que “eso entró en la grieta y vienen funcionarios como Patricia Bullrich a hacer una marcha, que es responsable de la muerte un joven barilochense, porque ella estaba a cargo (del Ministerio de Seguridad de la Nación) cuando pasó lo de Rafael Nahuel”, y señaló que la exministra  “lo único que hace es exacerbar a la comunidad y no responde a ninguna de las cosas que necesitamos para formar una comunidad donde estemos todos integrados”.

Al respecto, Suárez Colmann escribió en su cuenta de twitter: “Mientras los terroristas incendiaban el patio trasero de Bariloche, Gennuso colgaba la bandera mapuche en el despacho”. 

“Las acusaciones a Patricia Bullrich respecto de la muerte de Rafael Nahuel, son de una ignorancia colosal ante tanta violencia pseudomapuche”, sentenció el presidente de Republicanos Unidos. 

Por su parte, el legislador de JxC, Juan Martin, también criticó al jefe comunal. “Vergonzoso. Después de años de guardar silencio sobre la violencia en la Cordillera, el día que abre la boca lo hace para opinar sin fundamento sobre una causa que investiga la Justicia y confundiendo comunidades con terroristas”, manifestó el dirigente del PRO y agregó: “Por si fuera poco, en lugar de aportar soluciones elige atacar a una dirigente como Patricia Bullrich que defiende a las víctimas a las que su gobierno les da la espalda”. 

“Con ver el estado de las calles de Bariloche sabíamos que era un pésimo intendente. Ahora tenemos más motivos”, sentenció Martín. 
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET