Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO 
13 de octubre de 2022

Fuerte cruce entre la presidenta del CD de Cipolletti y concejal de JxC

Martínez Larrea planteó que haya sesiones con más frecuencia y con más regularidad. A lo que Silvana Larralde, de JSRN, respondió duramente: "Al concejal del PRO le agarran estos ataques cuando necesita mostrarse públicamente"

Fuerte cruce entre la presidenta del CD de Cipolletti y concejal de JxC - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de la ciudad rionegrina de Cipolletti levantó temperatura por una discusión entre la Presidenta de la institución y un edil opositor. Aparentemente comenzó cuando el concejal y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Martínez Larrea, planteó la necesidad de que haya sesiones con más frecuencia y con más regularidad. 

A su respuesta salió la titular del espacio, Silvana Larralde de Juntos Somos Río Negro, quien le contestó: "Está más preocupado por posicionarse en la política" que por "ponerse a trabajar para resolver los problemas de los vecinos", y consideró que la intervención del edil fue con fines meramente "políticos" para adelantar las fechas electorales del año siguiente. 

Larralde no conforme con lo planteado por Martinez, continuó destacando la amplia labor que viene desplegando el Concejo Deliberante, incluso en pandemia "utilizando las posibilidades que nos daba la tecnología, sesionamos en más oportunidades que durante la gestión anterior de Cambiemos, de la que él fue parte".

Además, la Presidenta del Concejo explicitó que el bloque de Juntos Somos Río Negro que ella participa ha presentado unos 100 proyectos, mientras que el bloque del FdT, que es unipersonal, impulsó 32. En tanto, desde el sector de JxC, que integra Martínez Larrea, “redactó apenas 22 proyectos".

No sólo expuso los proyectos presentados a modo de demostración del trabajo realizado, Larralde continuó sus críticas al señalar que "al concejal del PRO le agarran estos ataques cuando necesita mostrarse públicamente" y sostuvo que las declaraciones que Martinez Larrea realizó "son para la tribuna. Para tratar de ganarse un espacio. No me molesta esa necesidad de la política, sí me molesta que falta a la verdad de la institución".

Larralde continuó . "Es que Martínez Larrea quiere vestirse como el campeón del trabajo en el Concejo, pero a la hora de presentar proyectos no es precisamente brillante" y "tal vez necesite el reconocimiento de la gente". Lo que corresponde hoy es "trabajar para completar el mandato por el cual la comunidad nos votó".

Para finalizar, la Presidenta del Concejo Deliberante concluyó que la intención de Martinez Larrea "es mostrarse para una posible candidatura, lo mejor es salir a caminar las calles, conocer los barrios, reunirse con los vecinos y enterarse qué sienten y qué necesitan realmente. La política se hace con la gente y desde la gente, no en los medios de comunicación".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET