Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
11 de octubre de 2022

Esta semana ingresa el proyecto para derogar las PASO

Fuentes de la Legislatura indicaron a La Tecla Patagonia que la iniciativa sería ingresada el jueves para darle tratamiento en el menor tiempo posible. La mayoría del peronismo garantizaría la sanción. El bloque de la UCR no definió todavía el posicionamiento

Esta semana ingresa el proyecto para derogar las PASO - La Tecla Patagonia


El proyecto para derogar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Chubut tomará estado parlamentario el próximo jueves cuando sea presentado por un grupo de diputados que lo viene trabajando. La idea es tratar en conjunto el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para establecer de manera excepcional un nuevo mandato para los intendentes que estaban en ejercicio al momento de la sanción de la prohibición de las reelecciones indefinidas. 

El proyecto para suspender las PASO está listo desde hace varias semanas, pero decidió postergarse su presentación para esta semana cuando están nuevamente Mariano Arcioni al mando del Ejecutivo y Ricardo Sastre de la Legislatura. 

De acuerdo a las fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, los votos están garantizados por las manos peronistas, más allá que haya discrepancias puertas adentro – los petroleros y los mackarthystas por ejemplo no están de acuerdo con la derogación – el posicionamiento mayoritario, es el de derogar esta norma, algo que también se está planteando a nivel nacional.  

Para ser aprobada requiere una mayoría simple de 14 votos, por ende, contando los votos de los legisladores comodorenses enrolados con Juan Pablo Luque; los que responden a Ricardo Sastre; y los del bloque Chubut Unido, relacionado con Adrián Maderna, sobrarían voluntades. 

En tanto, luego de la grieta abierta en la UCR por este tema, los dos diputados del bloque todavía no habrían definido posicionamiento e incluso podrían votar de manera diferenciada: Pagliaroni a favor, y Aguilera en contra. De todas formas, sus votos no modificación el resultado final. 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET