Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de octubre de 2022
RIO NEGRO

Fernández defendió el operativo en Mascardi y dijo que "el cumplimiento de la ley no es un menú a la carta"

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, habló del operativo de seguridad llevado a cabo para desalojar los predios tomados en Villa Mascardi y aseguró que "la primera obligación de un funcionario es cumplir la ley"

Fernández defendió el operativo en Mascardi y dijo que
Compartir


El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, defendió el operativo de desalojo llevado adelante por las fuerzas de seguridad en Villa Mascardi, el cual provocó nuevas diferencias dentro del Frente de Todos y derivó en  la renuncia de la ministra de Género, Elisabeth Gómez Alcorta. 

"Leo con estupor que se quiere comparar la acción de las fuerzas en Villa Mascardi, con la cacería humana que realizó en el pasado el gobierno de Cambiemos", tuiteó el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández. 

Y agregó: "Parecieran no advertir que nuestro gobierno no se vale de espías, ni de operadores judiciales para consensuar con los tribunales, las mandas a cumplimentar. No se instruye a realizar actos violentos y si se les encomienda hacer uso racional de la fuerza…".

"Ello es así, tomando en consideración que el primer derecho humano fundamental es la vida. Quienes consideran que el cumplimiento de la ley y de las ordenes judiciales es un menú a la carta, no entienden lo que es vivir en un sistema republicano. Pareciera que algunos narradores no comprenden que, la primera obligación de un funcionario público es, cumplir la ley. Las decisiones judiciales no se controvierten y las autoridades políticas deben realizarlas por medio de acciones materiales racionales", añadió. 

Po último, indicó: "Las normas convencionales internacionales en derechos humanos, obligan a satisfacer las demandas de interés general mediante el menor sacrificio posible de las garantías individuales. Esa fue la instrucción política impartida a las fuerzas de seguridad.  Las fuerzas de seguridad han cumplido su rol de manera ejemplar y realizando las medidas, provocando el menor daño posible. Es así narradores: “el que nace para pito, no llegue a corneta”.
 
 
 


 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET