Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de octubre de 2022
CHUBUT

Desde el Gobierno advierten que el 90% de los productores ovinos están por debajo del punto de equilibrio

Así lo revelo el ministro Leandro Cavaco, tras reunirse en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, con el objetivo de buscar soluciones para el sector ganadero. De acuerdo al funcionario, el encuentro es la continuidad de las gestiones que iniciaron la semana pasada entre el gobernador Arcioni y el ministro de Economía, Sergio Massa

Desde el Gobierno advierten que el 90% de los productores ovinos están por debajo del punto de equilibrio
Compartir

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco, se reunió ayer en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, con el objetivo de buscar soluciones a la problemática que está viviendo el sector ganadero ovino de la provincia.

Sobre el encuentro señaló: “mantuvimos una reunión con el secretario Bahillo junto con la subsecretaria de Ganadería de la provincia, Verónica Iannini y junto con el secretario de Agricultura de Santa Cruz, Javier de Urquiza”.

“Este encuentro fue la continuación de la reunión que encabezó el gobernador Arcioni la semana pasada con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y refertes del sector, en la cual hemos planteado la problemática que está viviendo el sector ganadero ovino de la provincia y en la cual el ministro Massa se comprometió a buscar soluciones para poder atravesar esta coyuntura”, explicó.

En ese sentido el Ministro indicó que “hoy avanzamos positivamente, quedamos en enviarle los números, es decir el escenario que el sector necesita, por lo que lo antes posible haremos la propuesta formal y en función de ella, establecer finalmente qué fondos van a llegar a la provincia para acompañar a los productores en este momento delicado, debido a la brecha cambiaria y la inflación, que hacen que se haya perdido mucha rentabilidad y que el 90% de nuestros productores estén hoy por debajo del punto de equilibrio”.

Asimismo, el ministro Cavaco añadió: “luego seguiremos trabajando como se manifestó en la primera reunión en buscar soluciones de fondo que apunten al 2023. Y principalmente ahí vamos a estar buscando algún mecanismo para generar una compensación de lo que se paga por zona desfavorable en la provincia del Chubut”.

Finalmente valoró: “estamos articulando muy bien con Nación, gracias a las gestiones que ha realizado el gobernador, Mariano Arcioni, que permiten que tengamos estas reuniones puntuales para poder llegar con soluciones concretas para nuestras economías regionales, y sobre todo para la ganadería ovina que es la principal”.

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET