Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
6 de octubre de 2022

Elecciones 2023: un sector del PJ reclama internas para definir el candidato a Gobernador

Desde “Convocatoria Hay 2023” solicitaron al Consejo Provincial del partido que fije una fecha para que los afiliados puedan elegir a sus candidatos para los próximos comicios. "¿Cómo el peronismo no va estar presente es ese tema?”, sentenciaron en un comunicado

Elecciones 2023: un sector del PJ reclama internas para definir el candidato a Gobernador - La Tecla Patagonia

Faltando aproximadamente 7 meses para las elecciones a Gobernador en Río Negro, ya que se estima que la contienda electoral será en abril, algunas fuerzas políticas ya comenzaron a definir sus candidatos. Así es que en Juntos por el Cambio y en JSRN ya suenan posibles nombres como lo son Aníbal Tortoriello y Alberto Weretilneck respectivamente, mientras que el PJ viene atravesando una fuerte crisis interna que lo ha alejado de esta discusión. 

En este marco, desde el sector de “Convocatoria Hay 2023”, solicitaron a las autoridades del partido que “fijen fecha para que los afiliados puedan elegir sus candidatos a la gobernación y a la legislatura provincial ya que es desde esas posiciones donde comienza la posibilidad de mejorar Rio Negro”. 

A través de un comunicado al que tuvo acceso La Tecla Patagonia, desde este sector manifestaron que este reclamo lo hacen “en resguardo de los intereses del peronismo en cuanto a poder ofrecer una alternativa electoral ante las candidaturas del actual gobierno y su partido JSRN, reconoce que todos los sectores internos del PJ tienen su derecho y es bueno que lo hagan, a ofrecer sus nombres, su programa y sus propuestas”. 

Asimismo, señalaron: “No hay que temer compulsas internas ya que aseguran que quienes sean elegidos partan de una base firme de sostenimiento democrático y de participación”. 

De esta manera, solicitaron al Consejo Provincial del PJ una fecha y cronograma para que “los peronistas podamos seleccionar opciones, que las hay variadas y calificadas en todos los espacios internos, para tener cuanto antes nuestra fórmula en la calle”. 

“De no llevarse a cabo estaríamos ante cierta certeza que los que conducen al PJ no creen necesario haya una candidatura del peronismo para la gobernación. Deben aclarar esto cuanto antes”, sentenciaron y agregaron: “Y eso, nos parece realmente imposible. ¿Cómo el peronismo no va estar presente es ese tema?”

Finalizaron el texto, exponiendo: “No juguemos con el futuro. Todos son necesarios, nadie sobra. Que las peleas de hoy no hipotequen el mañana”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET