Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
30 de septiembre de 2022

Desde JSRN exigen por el avance de procesos penales frente a los ataques en Villa Mascardi

Mediante un comunicado, el partido provincial le pide al Gobierno Nacional que deje atrás “la tibieza complice” y tome medidas de protección a favor de las personas y personas bienes

Desde JSRN exigen por el avance de procesos penales frente a los ataques en Villa Mascardi - La Tecla Patagonia

Después de que esta semana se registraran dos hechos más de violencia en Villa Mascardi por parte de grupos que se atribuyen la identidad mapuche, Juntos Somos Río Negro emitió un comunicado en el que piden acciones al Gobierno Nacional para que garantice la seguridad de los ciudadanos y avance en los procesos penales que están abiertos.

En el texto, que lleva la firma del senador nacional y exgobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, y de los diputados nacionales, Agustín Domingo y Luis Di Giacomo, señala que “lo que está ocurriendo en Villa Mascardi es consecuencia de la falta de respuestas de la Justicia Federal y producto de la inacción del Gobierno Nacional”, y consideran que “estamos ante un problema de Estado y de Gobierno: corre peligro la vida de los vecinos y los bienes en Mascardi”,

En ese sentido, desde el partido provincial se hace el pedido de “políticas claras y que se establezcan medidas para frenar el avance de estos grupos violentos”. Asimismo, aclaran que estos grupos tienen su raíz en la Patagonia chilena, no reconocen la soberanía argentina y “no representan a la comunidad mapuche. En Río Negro, el pueblo mapuche vive en armonía y mantiene un diálogo permanente con la Provincia”.

Para JSRN, la violencia que se está viviendo en la zona es un “tema que el Gobierno Federal debe abordar y rápidamente, articulando con otros Poderes del Estado y las Provincias”, por eso le solicitan a las autoridades nacionales que “que se enjuicie a los delincuentes y se los sancione conforme a la ley. No se puede seguir mirando para otro lado. Mantener la paz es la primera misión de un gobierno”.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET