Argentina
Martes, 7 febrero 2023
RIO NEGRO
27 de septiembre de 2022

Con aval de la Justicia, el PJ pateó las elecciones internas para el 2023

Luego de las intimaciones para regularizar el Congreso Partidario y la crisis desatada por las suspensiones en el Consejo, el peronismo fijó la fecha para elegir a los congresales que integrarán el máximo órgano de conducción partidaria

Con aval de la Justicia, el PJ pateó las elecciones internas para el 2023 - La Tecla Patagonia

El Consejo del Partido Justicialista de Río Negro convocó a elecciones internas de congresales para el 29 de enero del 2023. La resolución fue votada afirmativamente por los consejeros Héctor Leineker, Claudia Montanaro, Luis Ivancich, Alberto Pacenti, David Mendoza, Graciela Landriscini, Alejandra Más, Rosa Oses, Gerardo Martínez y el presidente del partido, Sergio Hernández.

La Justicia Electoral mediante una resolución dictada ayer autorizó la fecha propuesta por el órgano partidario el 19 de este mes. De este modo, reconoció la conducción del peronismo rionegrino, la cual tuvo un intento de suspensión por parte del sorismo luego de que el Consejo ratificara la alianza Nos Une Río Negro. 

Cabe recordar con los mandatos de los congresales vencen ahora en septiembre y que desde octubre del 2019 el presidente del Congreso, Martín Soria, nunca convocó a reunión del máximo órgano de conducción partidaria (salvando las restricciones de pandemia) pese a que la carta orgánica establece que debe congregarse una vez al año. 

La convocatoria es para elegir: 4 congresales en Allen; 1 en Campo Grande; 2 en Cervantes; 1 en Chichinales, 1 en Chimpay;  2 en Catriel;  1 en Choele Choel; 3 en Cinco Saltos; 4 en Cipolletti; 1 en Comallo; 1 en Cordero; 1 en Dina Huapi; 2 en El Bolsón; 1 en Conesa; 1 en Godoy; 1 en Fernández Oro; 11 en Roca; 1 en Huergo; 2 en Jacobacci; 2 en Lamarque; 1 en Los Menucos; 1 en Luis Beltrán; 1 en Mainqué; 1 en Maquinchao; 1 en Ramos Mexía; 1 en Pilcaniyeu; 1 en Pomona; 2 en Río Colorado; 3 en San Antonio Oeste; 10 en Bariloche; 1 en San Javier; 1 en Sierra Colorada; 2 en Sierra Grande; 1 en Valcheta; 8 en Viedma y 5 en Villa Regina.

El 25 de noviembre se publicarán los padrones definitivos y el 2 de diciembre se hará la presentación de las listas. Tendrán plazo para presentarse hasta el 10 de enero del 2023 y el 13 se oficializarán. Se votará el 29 de enero y 31 se hará el escrutinio definitivo.