Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
27 de septiembre de 2022

Picante cruce entre Carriqueo y exsecretario de Seguridad de Macri: “Ustedes están atrás de los atentados”

El vocero de la Coordinadora del Parlamento Mapuche le respondió al referente de JxC por un video que compartió en sus redes sociales en el que le atribuye a la RAM los hechos de violencia ocurridos en Villa Mascardi

Picante cruce entre Carriqueo y exsecretario de Seguridad de Macri: “Ustedes están atrás de los atentados” - La Tecla Patagonia

El exsecretario de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Eugenio Burzaco, compartió un video en twitter explicando qué es la RAM y atribuyéndole los hechos de violencia ocurridos en la Patagonia. Entre éstos se destaca el conflicto en Villa Mascardi que tuvo un nuevo episodio el domingo con un ataque a una casilla de Gendarmería. 

“¿Cuántas veces escuchaste hablar del conflicto mapuche en la Patagonia? Pero vos ¿sabes qué es la RAM?”, expresa el referente de JxC y agrega: “La RAM es un grupo de violentos que a través de actos terroristas quieren quedarse con la Patagonia y con nuestras tierras argentinas”. 

“La Resistencia Ancestral Mapuche, abreviado como RAM, reivindica soberanía territorial sobre Wallmapu, que no les corresponde. Quieren quedarse con las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y parte de la Provincia de Buenos Aires. Y además no aceptan nuestra constitución nacional ni las leyes argentinas”, explica el exfuncionario que también fue Jefe de la Policía Metropolitana. 

Y finalmente cuestiona: “Este Gobierno no hace nada para evitar este atropello. Mira para otro lado, mientras los violentos queman propiedades y a personas, destruyen juzgados y amenazan jueces, les infunden miedo a los habitantes de la Patagonia. ¡No podemos permitir que esto siga ocurriendo!”.

Quien no dejó pasar inadvertido este video fue el vocero de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, Orlando Carriqueo, quien le respondió a Burzaco vía twitter. “Deja de mentir, la RAM la inventaron ustedes y son ustedes los que están atrás de los atentados”, disparó. 

“Ustedes desestabilizan la democracia, son violentos y racistas”, sentenció Carriqueo y añadió: “Sospecho que esto es parte de tu campaña para ser Candidato en Bariloche”. Cabe destacar que Burzaco se mudó a San Carlos de Bariloche durante la pandemia y podría buscar competir por la intendencia de la localidad turística. 

En una entrevista con La Tecla Patagonia, el vocero ya se había señalado que estos grupos terroristas mapuches no existen y que “es la derecha la que hace los atentados". 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET