Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
27 de septiembre de 2022

La oposición presiona y pide conocer detalles de la compra del avión provincial

La vocal del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, pidió conocer detalles de la reciente compra del avión con fines sanitarios que realizó el Ejecutivo de Alicia Kirchner

La oposición presiona y pide conocer detalles de la compra del avión provincial - La Tecla Patagonia

La vocal opositora del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,  Yanina Gribaudo pidió conocer detalles de la reciente compra del avión con fines sanitarios que realizó el Ejecutivo de Alicia Kirchner y que generó polémica. 

La funcionaria de Cambia Santa Cruz pidió conocer los detalles técnicos de la aeronave y si hubo alguna variación entre el precio original y el monto que finalmente se pactó pactó la compra en más de U$S 14,6 millones ya que de acuerdo a lo informado en la Legislatura,  el precio de la aeronave alcanzaba los U$S 12 millones.

Gribaudo solicitó que se brinde información sobre la Licitación 22/2022 tendiente a la Adquisición de una Aeronave destinada a evacuaciones sanitarias. La polémica surgió luego  luego de la apertura de sobres donde la única oferta fue la de la firma Synerjet Corp. Semanas después los ministros informaron a la legislatura que el precio de la aeronave alcanzaba los U$S 12 millones. 

Sin embargo en la publicación del decreto realizada el 22 de septiembre pasado, firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, se establece que el costo de la operación fue de U$S 14,6 millones.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET