Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
27 de septiembre de 2022

Hackearon el celular de la ministra Simone y pidieron dinero en su nombre

La titular de la cartera de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, fue víctima de un hacker que se apoderó de su celular y vía WhatsApp pedía dinero a sus contactos

Hackearon el celular de la ministra Simone y pidieron dinero en su nombre - La Tecla Patagonia


La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia de Chubut, Mirta Simone, sufrió un hecho delictivo en las últimas horas cuando le hackearon su celular y a través de WhatsApp le pidieron dinero a sus contactos. 

En dialogo con Cadena Tiempo, la Ministra relató  cómo sucedieron los hechos. “Ayer por la mañana me llaman diciendo que eran del Ministerio de Salud y en esa conversación me dicen que van a actualizar la aplicación Mi Argentina y en ese momento me desaparece el WhatsApp”.

“Inmediatamente mis colaboradores reciben mensajes y nos damos cuenta que era una estafa.  Al darme cuenta enseguida les pedí a todos mis contactos cercanos que no respondan porque era una estafa y que les avisen a los suyos y ahí algunas personas se contactaron diciendo que habían transferido”.

La ministra contó que logró hablar con tres personas que respondieron a la estafa en su nombre y que a una de ellas le pidieron dos transferencias de $68 mil. “No sé a cuantos contactos contactaron”, relató la funcionaria. 

"En la mayoría de los casos les decían que no podía usar el homebanking por una hora y pedían que le transfieran a otra cuenta y que enseguida se los devolvían”, agregó Simone. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET