Apps
Miércoles, 22 octubre 2025
Argentina
27 de septiembre de 2022
CHUBUT

Hackearon el celular de la ministra Simone y pidieron dinero en su nombre

La titular de la cartera de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, fue víctima de un hacker que se apoderó de su celular y vía WhatsApp pedía dinero a sus contactos

Hackearon el celular de la ministra Simone y pidieron dinero en su nombre
Compartir


La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia de Chubut, Mirta Simone, sufrió un hecho delictivo en las últimas horas cuando le hackearon su celular y a través de WhatsApp le pidieron dinero a sus contactos. 

En dialogo con Cadena Tiempo, la Ministra relató  cómo sucedieron los hechos. “Ayer por la mañana me llaman diciendo que eran del Ministerio de Salud y en esa conversación me dicen que van a actualizar la aplicación Mi Argentina y en ese momento me desaparece el WhatsApp”.

“Inmediatamente mis colaboradores reciben mensajes y nos damos cuenta que era una estafa.  Al darme cuenta enseguida les pedí a todos mis contactos cercanos que no respondan porque era una estafa y que les avisen a los suyos y ahí algunas personas se contactaron diciendo que habían transferido”.

La ministra contó que logró hablar con tres personas que respondieron a la estafa en su nombre y que a una de ellas le pidieron dos transferencias de $68 mil. “No sé a cuantos contactos contactaron”, relató la funcionaria. 

"En la mayoría de los casos les decían que no podía usar el homebanking por una hora y pedían que le transfieran a otra cuenta y que enseguida se los devolvían”, agregó Simone. 

 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES CHUBUT

Golpe al bolsillo: de cuánto será la multa para las autoridades de mesa que se ausenten

Alejandro Tullio, secretario electoral de la Provincia, informó hoy que también habrá multas abultadas para las categorías provinciales en los comicios del próximo domingo, como es el caso del referéndum y el Consejo de la Magistratura. Los montos establecidos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET