Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
27 de septiembre de 2022

Dirigentes nacionales repudian el ataque en Mascardi y cuestionan la pasividad del Gobierno

Diferentes referentes de la política se expresaron en las redes sociales ante el nuevo ataque por parte de grupos mapuches en la zona de Villa Mascardi. Fuertes críticas al accionar de Nación. Hablaron desde Berni hasta Macri

Dirigentes nacionales repudian el ataque en Mascardi y cuestionan la pasividad del Gobierno - La Tecla Patagonia

El propietario de la cabaña Los Radales, Luis Dates, ubicada en Villa Mascardi denunció un nuevo ataque en su propiedad que se encontraba bajo custodia de fuerzas federales tras el incendio ocurrido hace dos meses. 

El domingo por la noche cerca de las 21:30, hubo una agresión con piedras y prendieron fuego la casilla donde se encontraban los gendarmes. Los agentes que se encontraban en el lugar no sufrieron lesiones. También, incendiaron un galpón que había quedado a salvo de las llamas en la otra ocasión. Los bomberos acudieron al lugar y combatieron el fuego.

La situación en Villa Mascardi viene siendo de gran tensión desde el 2017 a partir del asentamiento de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. Este es el tercer hecho de violencia que ocurre en la propiedad. Los Radales fue incendiada el 1° de agosto durante la madrugada y las pérdidas fueron totales; ya había sufrido otro ataque en octubre del 2020.

La dirigencia nacional se volcó a las redes sociales para repudiar el atentado y cuestionar el accionar del Gobierno nacional. Por el momento, no ha habido declaraciones de funcionarios nacionales al respecto del nuevo atentado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET