Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
26 de septiembre de 2022

En medio de la crisis interna, un sector del peronismo apuesta a fortalecer el FdT

Sin la estructura orgánica del PJ, dirigentes peronistas se reunieron en Roca para trazar un programa en común de cara al 2023. Estuvieron presentes Silvia Horne, Magdalena Odarda y María Emilia Soria

En medio de la crisis interna, un sector del peronismo apuesta a fortalecer el FdT - La Tecla Patagonia
En medio de la crisis interna, un sector del peronismo apuesta a fortalecer el FdT - La Tecla Patagonia

En medio de la crisis interna que viene atravesando el peronismo con la conformación de la alianza Nos Une Río Negro, el sábado, dirigentes del PJ, Parte, Movimiento Evita, Convocatoria Hay 2023, el partido del Trabajo y del Pueblo, PCR,  JCR,  Frente Grande, la CCC/PTP se reunieron en General Roca para trazar un programa común. 

La convocatoria, sin la estructura orgánica del Partido Justicialista, tuvo una gran presencia militante y contó con la asistencia de presidentes de distintos partidos que integran el FdT, legisladores provinciales, intendentes, concejales y funcionarios de distintos organismos nacionales.

La exdiputada nacional, Silvia Horne y la extitular del INAI, Magdalena Odarda lideraron el encuentro que contó con la presencia de María Emilia Soria. 

“Cada vez somos más compañeras, compañeros y compañeres los que queremos fortalecer el Frente de Todos y apoyar a nuestro gobierno nacional del Dr. Alberto Fernández y la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. El Frente de Todos está vivo, y va a dar pelea en las elecciones del 2023”, expresó Odarda en la apertura del encuentro.

Por su parte, Silvia Horne manifestó: “Tenemos que aprender de nuestros errores, pero siempre mirando hacia adelante, por eso hoy estamos reconstruyendo un Nuevo Frente de Todos en Río Negro y, esta vez, lo vamos a hacer con todos. Acá tenemos que decirles, como peronista, que era un final anunciado que nuestro partido iba a implosionar, a consecuencia de muchas decisiones incorrectas, pero el peronismo, sigue vivo, buscó su cauce, y va a ser columna vertebral del Nuevo Frente de Todos”. 

Y agregó: "Están los brazos abiertos para todos los compañeros y compañeras que quieran volver al frente de todos".

En tanto, Soria se refirió a la crisis interna del PJ. “Los justicialistas tenemos una batalla primero, que es la de recuperar el partido, un partido que lamentablemente se convirtió en una cáscara vacía, un partido que lo dirigen desde algún despacho de Buenos Aires y eso a mí me enseñaron que es solamente un sello de goma”, señaló la jefa comunal. 

En medio de la crisis interna, un sector del peronismo apuesta a fortalecer el FdT

También tomó la palabra el presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, Raúl Rajneri,quien  destacó que el FdT busca “albergar a todas las corrientes políticas que se sienten parte del campo nacional y popular” y repudió el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nos debíamos un encuentro cara a cara con la militancia del Frente de Todos para empezar a discutir el rumbo que queremos para nuestra provincia y que rumbo queremos para nuestro espacio político”, sostuvo el presidente del Frente Grande, Julio Acavallo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET