Apps
Lunes, 12 mayo 2025
Argentina
22 de septiembre de 2022
RIO NEGRO

¿Aguiar se suma a la carrera por la Gobernación?

De cara al 2023, Unidad Popular prepara un congreso provincial para el 1º de octubre. En este marco, el dirigente de Somos, Mateo Canosa, expresó que el dirigente de ATE era “un muy buen candidato a Gobernador”. La Tecla Patagonia le consultó al presidente de la UP si evaluaba la posibilidad de presentarse

¿Aguiar se suma a la carrera por la Gobernación?
Compartir

Con las elecciones provinciales cada vez más cerca, las distintas fuerzas políticas comienzan a definir sus alianzas y candidatos. En este marco, Unidad Popular prepara un Congreso provincial para el 1 de octubre del cual podrían surgir definiciones de cara al 2023.

El dirigente de Somos, Mateo Canosa, quien recientemente concretó una alianza con UP señaló que “Rodolfo Aguiar es un muy buen candidato a Gobernador” e indicó que “puede dar competencia en la provincia sin dudas”.

El exsubsecretario General de la Gobernación, manifestó que el dirigente de ATE “demuestra todos los atributos necesarios para ser Gobernador: tiene una alta capacidad de trabajo, recorrió hasta el último punto de la provincia, conoce la administración pública como pocos, es más que aprobada su capacidad de gestión y en momentos tan difíciles como los que estamos pasando, sabe bien cuáles son los intereses que defender”.

“Los tiempos electorales en Río Negro se acercan. Venimos charlando sobre la posibilidad que su nombre encabece una lista y cada día está más consolidada, pero la decisión final la va a tener él”, concluyó Canosa.

Por su parte, el presidente de UP Río Negro, Rodolfo Aguiar expuso en diálogo con La Tecla Patagonia: “Hace algún tiempo comenzamos con la esforzada tarea de armar un partido político en la provincia y es porque estamos convencidos de que se pueden mejorar las condiciones de vida de la gente. En la provincia se puede vivir mejor, y que eso ocurra depende de la política”.  

Sobre las declaraciones del dirigente de Somos y la posibilidad de presentarse en la carrera a la Gobernación, el dirigente de ATE expresó: “Nos hacen muy bien y siempre dan fuerza las opiniones de los dirigentes valiosos y experimentados que forman parte de nuestro espacio, pero todavía es tiempo de seguir desarrollando y consolidando nuestra fuerza en todo Río Negro. Es cierto que trabajamos  contra reloj, estamos en tiempo de descuento, y esa decisión, la de encabezar una lista, la vamos a tener que tomar en el corto plazo”.

 

 

 

OTRAS NOTAS

REGION

Récord de incendios: se quemaron más de 31.000 hectáreas en la última temporada

Greenpeace denunció que entre octubre de 2024 y marzo de 2025 las conflagraciones en los bosques en Neuquén, Río Negro y Chubut superaron el registro más alto en tres décadas, y advirtió que fenómenos de esta magnitud podrían convertirse en la “nueva normalidad”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET