Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN 
21 de septiembre de 2022

Gran Interna del MPN en Villa La Angostura: cuatro precandidatos se suben al ring

Luego que Stefani se bajó de la posible reelección, aspiran por su reemplazo un músico, un comerciante, un funcionario municipal y otro provincial

Gran Interna del MPN en Villa La Angostura: cuatro precandidatos se suben al ring - La Tecla Patagonia

La semana pasada el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, se bajó de la carrera a la reelección por un nuevo mandato por motivos familiares y personales, y con el pasar de los días se van sumando propuestas para su reemplazo. Al momento son 4 las personas que se postularían como precandidatos a jefe comunal por el MPN lista azul.

De esta manera Villa La Angostura será uno de los escenarios más picantes para las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 13 de noviembre.

El primero en levantar la mano fue el secretario de Economía del municipio, Javier de los Ríos. Sin embargo, luego aparecieron tres aspirantes a reemplazar y ocupar la silla del Jefe Comunal desde el MPN. El músico Diego Merino y el comerciante del rubro chocolatero Gastón Maggi lo anunciaron esta semana. Ambos son nuevas caras para el escenario político de la localidad turística.

Merino manifestó que estuvo en la ciudad de Neuquén y se afilió al MPN el viernes pasado. En tanto, Maggi señaló estar  “trabajando en la construcción de un nuevo espacio dentro del partido”. 

Además, recientemente confirmó la actual ministra de Deportes de la Provincia, Alejandra Piedecasas, que también se presentaría como precandidata para la intendencia de Villa La Angostura por la lista azul del MPN. La funcionaria provincial fue directora del hospital local, señaló que Rubén Otranto la acompañará en la fórmula.

Piedecasas consideró que la experiencia acumulada permite desarrollar un alto nivel de ejecución “y acompañada de Rubén, que aporta su capacidad en gestión y ejecución, queremos devolver todo lo que hemos aprendido para sacar adelante a la localidad”.

Piedecasas dijo que ella por su paso por área de gobierno provincial tiene la experiencia para la búsqueda de recursos para financiar proyectos de la gestión. “Tengo conocimiento de la gestión pública a partir de esa experiencia, trayectoria y más de 25 años de militancia en el MPN”, aseguró.

Sostuvo que no renunciará a su cargo de ministra por la interna, “Trabajo de lunes a jueves en el Ministerio de Deportes y de viernes a lunes acá en la Villa”, aseguró. “De la misma forma que hace el vicegobernador Marcos Koopmann”, señaló aclarando que continuará con su función al frente de la cartera de Deportes.

Con el anuncio de Piedecasas como precandidata, son cuatro hasta el momento los postulantes por el sector azul que quieren pelear en las urnas la candidatura a intendente de la ciudad turística. Aunque también el viceintendente Luciano Villalba dejó abierta la puerta para presentarse. “No descarto mi candidatura por el recorrido realizado en el sector azul, pero será algo a definir con el equipo próximamente”, respondió la semana pasada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET