Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
21 de septiembre de 2022

Francisco Sánchez suma 35 denuncias por sus declaraciones violentas

Se trata de un grupo de vecinos que se manifestaron en contra del diputado por su “peligroso mensaje a la sociedad”. Por su lado, el legislador afirmó que no lo van detener

Francisco Sánchez suma 35 denuncias por sus declaraciones violentas - La Tecla Patagonia

Representados por la abogada Asunción Miras Trabalon, un grupo de 35 vecinos de Neuquén Capital hicieron denuncias de manera individual en contra del diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez, a raíz de sus últimas declaraciones, entre las que se encuentran un pedido de pena de muerte a la Vicepresidenta.

De acuerdo a una de las denunciantes, Magali Ávila, el legislador “es un ciudadano con un cargo público y no se deben tolerar estas cosas de nuestros funcionarios”, a lo que consideró: “tiene gente que lo acompaña y lo vota, con lo cual es peligroso el mensaje que deja a la sociedad”. En declaraciones radiales, la vecina sentenció que “el diputado viola el orden institucional con sus declaraciones”.

Por su parte, en relación a otra denuncia realizada por la agrupación Todos por la Democracia, el diputado comentó que “cada tanto recibo una denuncia, amenazas e insultos son cotidianos; pero no me van a detene ni a mí ni a muchísimos convencidos en no ceder ni un centímetro a quienes siguen destruyendo nuestro país, robando y usando el Estado para mantenerse impunes”, a lo que resaltó “voy a seguir, no nos van a parar”.

En las últimas semanas, Francisco Sánchez ha estado en la órbita del debate sobre la libertad de expresión, ya que días antes de que atentaran contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner, el diputado uso las redes sociales para mostrarse a favor de que se le aplique la pena de muerta a la vicepresidenta por el delito de “Traición a la Patria” en la denominada causa Vialidad. Tras fallido intento de magnicidio, el diputado fue fuertemente repudiado por incitación a la violencia e incluso se pidió su expulsión de la Cámara Baja.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET