Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
17 de septiembre de 2022

Políticos patagónicos celebran el 121° aniversario de Puerto San Julián

A 121 años de su fundación, diferentes referentes de espacios expresaron sus saludos a la ciudad

Políticos patagónicos celebran el 121° aniversario de Puerto San Julián - La Tecla Patagonia

Con motivo de celebrarse el 121° aniversario de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, del departamento Magallanes, diferentes políticos han expresado su saludo.

El 17 de Septiembre de 1901 se produjo en la provincia de Santa Cruz la fundación de la ciudad Puerto San Julián por medio de un decreto del presidente de la nación de aquel entonces, Julio Argentino Roca.

Es una localidad de diecisiete mil habitantes, situada en el litoral atlántico a sólo tres kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3, a 350 km al sur de Caleta Olivia y 360 km al norte de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Está emplazado en una pintoresca bahía entre Cabo Curioso y Punta Desengaño. Su economía se basa en el turismo y las actividades como la pesca.

Sitio Histórico

La zona está constituida por rocas sedimentarias marinas del Terciario, correspondientes a la Formación de la Patagonia. En 1519, tiempos de colonizadores, la Armada de Magallanes recaló en lo que luego sería el lugar de decisivos hechos que marcaron el destino de la expedición, Puerto San Julián.En esa oportunidad se realizó la primera misa en territorio nacional, motivo suficiente para que en 1943 el lugar fuera declarado histórico.

Saludos de Políticos 

La Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz. Ana María Ianni, expresó: "Felicidades a la querida localidad de Puerto San Julián en el día de su #Aniversario. Un cariñoso saludo a todas y todos sus vecinos".
 
La Diputada por la UCR, Nadia Ricci, también expresó su saludo: "⁣Hoy celebraremos el 121 aniversario de Puerto San Julian, faro de lo que debe ser toda localidad santacruceña. 
Al mejor equipo de gestión de #SantaCruz, liderado x  @DanielGardonio, Concejales amigos y vecinos, hago llegar mi abrazo fraterno".

 
Por su parte la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, realizó una entrega de autobomba para la ciudad: "Con motivo de un nuevo aniversario, hoy entregamos un autobomba para los bomberos de Puerto San Julián y uniformes completos para las áreas de seguridad".

 

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz señaló: "Un pueblo costero en el que se hunden las raíces de la historia patagónica. Allí se encuentra la réplica de la Nao Victoria, barco que dio la vuelta al mundo y sobre el que Magallanes vio por primera vez a los tehuelches".

 

También el gobeirno de Santa Cruz indicó: "El corazón del corredor azul, lugar donde tuvo lugar la primera misa en territorio argentino, celebra un nuevo aniversario". 
 
La Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Cruz 

La Jefatura de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz.
 
Y diferentes ciudadanos y ciudadanas. 

 

 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET