Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de septiembre de 2022

Juan Martín respondió a las críticas de "Hacer+UCR" y señaló: “Muestra una total ignorancia, o mala intención"

En un escrito al que tuvo acceso La Tecla Patagonia, el legislador del PRO se refirió a los cuestionamientos que recibió por parte de un sector del radicalismo por su voto a favor de los cambios en la ley de hidrocarburos y explicó el porqué de su decisión

Juan Martín respondió a las críticas de

Como adelantó La Tecla Patagonia en una nota anterior, el legislador provincial de JxC, Juan Martín, fue cuestionado fuertemente por el sector del radicalismo “Hacer+UCR” por acompañar las modificaciones en la ley de hidrocarburos y la eliminación parcial de la ley 3308. 

En este marco, el diputado del PRO respondió a las inquietudes planteadas mediante un documento al que tuvo acceso este medio. “Dicho escrito muestra una total ignorancia, o mala intención, o ambas”, señaló Martín. 

“La modificación a la ley 3308 se tramitó de acuerdo con las previsiones de los artículos 141 y 142 de la Constitución de la Provincia de Río Negro”, explicó y destacó: “De ninguna manera fue, como la llaman ustedes, un ‘trámite express’”.

En la misma línea el legislador, manifestó: “Entre la primera y la segunda vuelta, hubo 15 días durante los cuales la propuesta fue puesta a consideración de la población. Hubiese sido propicio que me hicieran llegar sus apreciaciones en ese lapso, no luego de que la norma fue aprobada, y de buen gusto las habría contemplado e incluso me hubiera prestado a reunirnos para escuchar sus pareceres de primera mano”. 

E indicó: “Pero no lo hicieron. Prefirieron enviar esta nota tardía, distribuida además a los medios de prensa. Quizás haya sido por desconocimiento de los procedimientos legislativos o, tal vez, porque el único propósito perseguido sea generar un hecho político cuestionando (como lo indica el nombre de su documento) a la representación parlamentaria de JxC, quién sabe con qué objetivo final, o ambas”. 

“Si la intención fuese la segunda, pueden dar por terminada aquí la lectura de esta respuesta. No los voy a convencer de nada ni tampoco es mi propósito”, sentenció. Pero explicó cuáles fueron los motivos para acompañar las modificaciones en la ley de hidrocarburos por si la intención del documento de “Hacer+UCR” era el intercambio de ideas. 

Además, Martín señaló: “No puedo dejar pasar por alto la agraviante e inexacta acusación de que no representó los valores de JxC. El primero de estos valores es la búsqueda de un país normal. Y en los países normales las diversas actividades pueden convivir armónicamente”. Y para ejemplificar citó el caso de Noruega pero también se refirió a la política energética de Hipólito Yrigoyen. 

Debemos preguntarnos si vamos a seguir desperdiciando oportunidades, si vamos a seguir aferrados a creencias estancas y si vamos a argumentar en base a fundamentalismos jurídicos o mensajes emocionales en lugar de atender los datos científicos. El resultado de seguir así es bien conocido. Es, ni más ni menos, que el populismo que ustedes denuncian”, advirtió. 

Por último, aseguró que las puertas de su oficina “están abiertas de par en par para recibir aportes y mi prioridad es trabajar en pos del desarrollo de la provincia” y se puso a disposición “para efectuar las aclaraciones que estimen corresponder”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET