Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN 
14 de septiembre de 2022

Interna caliente del MPN: Sapag chicaneó a Figueroa y reveló que le pidió ser candidato azul

El presidente de la Convención del partido criticó los planteos del Diputado nacional: "Es la misma carta orgánica con la que ganó y no la cuestionó". Además, señaló que le habría pedido ser postulante a gobernador

Interna caliente del MPN: Sapag chicaneó a Figueroa y reveló que le pidió ser candidato azul - La Tecla Patagonia

Confirmada la fecha de elecciones internas del MPN donde se definirán sus candidatos, aún no se sabe de qué manera y dónde participará Rolando Figueroa. Recientemente el Presidente de la Convención del partido provincial y exgobernador Jorge Sapag reveló que le habría pedido representar a la lista azul como aspirante a la gobernación.

El 13 de noviembre se resolverá en comicios quiénes representarán al Movimiento Popular Neuquino como aspirantes a gobernador y vice, diputados, intendentes y concejales. Un mes antes de esa fecha, más precisamente el jueves 13 de octubre, se cumplirán los plazos para la presentación de listas de los precandidatos del MPN que buscarán ser ratificados camino al 2023.

En ese marco, el exgobernador Jorge Sapag dijo que se había reunido con Rolando Figueroa en su casa y que luego el legislador había concurrido a su oficina y señaló: “Me planteó que quería ser candidato de la lista Azul y yo le dije que era imposible porque el capitán del equipo ya lo nominamos en El Chocón y el color también estaba reservado”.

Anteriormente, Figueroa había planteado en una nota varios cuestionamientos a la Carta Orgánica del partido, entre ellos, la eliminación del piso mínimo de antigüedad de afiliación para candidatos, el uso de la boleta única y la presencia de veedores externos en el proceso electoral. 

Al respecto, el presidente de la Convención del MPN cuestionó al diputado nacional por pedir esas modificaciones a sabiendas que, en caso de realizarse, no tendría aplicación en el corto plazo, y lo expuso como olvidadizo de favores políticos pasados. Sapag señaló: “Somos compañeros del partido y hemos compartido elecciones, cuando perdió la intendencia de Chos Malal me tuvo al lado y pese a haber perdido la intendencia fue diputado provincial, y luego fue intendente de Chos Malal y me tuvo un mes acompañándolo”.

El exgobernador continuó recordando que “cuando la lista Azul lo incluyó en la fórmula es buena pero no tan buena y tan mala cuando no lo es, se lo invitó a ser candidato por la lista Azul pero se le dijo que la capitanía del equipo no la vamos a ceder”. También le recriminó a Figueroa que cuando le tocó ser vicegobernador y también presidente de la convención del MPN no se le ocurrió hacer cambios a tono con los 20 puntos que ahora pide para que las elecciones internas en el partido “sean más transparentes”.

Para finalizar, Sapag indicó que a Figueroa "se lo invitó a ocupar otros lugares, a ser parte del Gobierno, el diálogo está abierto. Sino deberá elegir un color y participar el 13 de noviembre".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET