Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de septiembre de 2022
SANTA CRUZ

Vidal apuntó contra los gremios estatales y los señaló como cómplices del Gobierno provincial

El dirigente petrolero y diputado nacional estuvo presente en la inauguración de una proveeduría en Río Gallegos donde realizó una serie de declaraciones en las cuales aseguró que los trabajadores públicos ganan “sueldos insuficientes” y que “los dirigentes miran para un costado”

Vidal apuntó contra los gremios estatales y los señaló como cómplices del Gobierno provincial
Compartir

El secretario general de Sindicato Petrolero Santa Cruz y diputado nacional, Claudio Vidal, estuvo presente en la inauguración de una proveeduría en Río Gallegos y realizó una serie de declaraciones contra la gestión de Alicia Kirchner. 

El dirigente petrolero manifestó que el Gobierno provincial no tiene una mirada productiva, y que “tiene atrapado a un sector de la sociedad y lo ha hecho dependiente”. A su vez, lo contrastó con la proveeduría inaugurada en la capital provincial que empleó a 28 personas. 

“Uno de los reclamos más grandes que hay es la falta de empleo y la necesidad de poder contar con un salario digno. Hay mucha gente con ganas de trabajar” expuso Vidal y aseguró: “Santa Cruz puede y tiene con qué, tiene mucho para dar a su gente y por sobre todas las cosas tiene gente que quiere salir adelante”. 

Asimismo, lanzó una serie de críticas a los gremios estatales indicando que los trabajadores públicos ganan “sueldos insuficientes y no alcanzan a cubrir las necesidades básicas”. “Los dirigentes miran para un costado”, señaló y aseguró que “hay complicidad de una parte de la dirigencia gremial que responde a la patronal que en este caso es el Gobierno”. 

Además, se refirió a la cuestión educativa en la provincia y expresó que mientras “las escuelas se caen a pedazos” y “el salario docente es insuficiente”, el Gobierno “ve como enemigo al sector docente”. 

Por último, Vidal fue consultado por los medios sobre el atentado a la Vicepresidenta. “Hay que repudiar estos hechos pero también creo que hay responsabilidad de parte de los dos sectores en lo que sucedió, por la generación del odio constante y también en lo que se generó después con la victimización y con presionar al peronismo para que acompañe  un sector”, expuso y agregó: “Es un hecho muy grave para tomarlo así tan a la ligera y agarrarse de eso y generar una maniobra política”. 
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET