Argentina
Martes, 7 febrero 2023
RíO NEGRO
12 de septiembre de 2022

“Nos Une Río Negro” suma adeptos y se recrudece la interna en el peronismo

Concejales de distintas localidades expresaron su apoyo a la alianza luego de que la Justicia diera marcha atrás con las suspensiones aplicadas a los consejeros que conformaron el espacio, entre ellos el senador Doñate y convalidara a Sergio Hernández como presidente del Consejo

“Nos Une Río Negro” suma adeptos y se recrudece la interna en el peronismo - La Tecla Patagonia

Un grupo de 36 concejales del Partido Justicialista, Frente Renovador y el Frente Grande que expresaron su apoyo a la alianza “Nos Une Rio Negro”, a la cual señalaron como “una genuina expresión de lo que está demandando el pueblo rionegrino”. Asimismo, se conoció que en los próximos días se sumarán otras fuerzas políticas que históricamente han sido aliadas del PJ rionegrino.

 “Nos Une Río Negro” puso patas para arriba al peronismo rionegrino. Tras la ratificación de la alianza por parte del Consejo partidario presidido por Sergio Hernández, el Tribunal de Disciplina -integrado mayormente por soristas- decidió suspender temporalmente a quienes la  conformaron, entre ellos el Presidente y el senador, Martín Doñate. Luego se constituyó una nueva conducción anunciada por un sector disidente, con María Emilia Soria a la cabeza. 

Pero finalmente, la semana pasada la jueza electoral Federal de Río Negro, Carolina Pandolfi, convalidó el Consejo partidario del PJ con Hernández como presidente y no aceptó las sanciones presentadas a los consejeros que conformaron “Nos Une Río Negro”. 

Luego, el sector que constituyó dicha alianza durante la sesión legislativa llevada a cabo el viernes presentó en sociedad a un nuevo interbloque parlamentario conformado por las bancadas de Unidad Ciudadana, con Daniel Belloso, Alejandra Mas y Gabriela Abraham; del Frente Renovador, con Nicolás Rochas, Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía y Facundo Montecino Odarda y el legislador de Bariloche, Ramón Chiocconi. 

“Somos conscientes de la necesidad de generar un cambio en la forma de hacer política, nuestro pueblo está asqueado del agravio constante y el insulto permanente que solo tributa al discurso del odio y que nada aporta a las soluciones que se reclaman desde cada una de nuestras localidades”, manifestaron los concejales en un comunicado y repudiaron el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestaron: “Estemos en estado de alerta permanente en defensa de la democracia que tanto nos ha costado conseguir”.

“Desde Nos Une Rio Negro conversaremos de cara a nuestros vecinos y vecinas de la provincia sobre lo que queremos para los próximos años. Profundizaremos sobre los recursos energéticos y su correspondiente explotación cuidando el ambiente y también atentos a una provincia protagonista en producción de alimentos, como de la ciencia y el conocimiento”, expusieron los ediles y afirmaron: “Estamos convencidos que tanto el Estado rionegrino como los municipales deben tener un rol moderno y eficiente. Ponemos en el centro de la escena a los servicios de Educación, Salud y Seguridad que acarrean una profunda crisis en Río Negro”.

Por último, abrieron el juego a otros espacios políticos:“Todas las expresiones que coincidan en el desafío de construir una provincia que nos incluya a todos y que atienda las demandas de nuestros vecinos son bienvenidas en este espacio. Por todo esto sostenemos con firmeza que nos une la esperanza, nos une nuestra historia y nuestro futuro, nos une la vocación de trabajo por nuestro pueblo, nos une Río Negro”.

Firmaron el documento: Luciano Ruiz  de Viedma; Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Martín Vesprini y Hugo Cerda de Villa Regina; Roxana Ferreyra de Bariloche ; Horacio Pierucci de Cipolletti; Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García de Sierra Grande; Marcela Dodero y Eduardo Cayunao de San Antonio Oeste; Paola Castro, María Alejandra Kissner y Claudio Imaz de General Conesa; Mónica Meiriño y Claudio Moyano de Río Colorado; Virginia Fernández Moreno y Jorge Llorente de Luis Beltrán; Mirta Almanza y José Arcadio Garcés de Cinco Saltos; Beatriz Rodríguez de Fernández Oro; Nancy Marín de Mainque; Florencia Álvarez y Jorge Antonio González de Chichinales; Rosa Monsalve de El Bolsón; Alejandro Roth de Chimpay; Viviana Maida y Ricardo Quiroga de Cervantes; Joel Cordoba de Ingeniero Jacobacci; Valeria Vega y Pablo Daniel San Martin de Gral Enrique Godoy; Natalia Mesa y Mariela Panguilef de Lamarque; Luis Ciganda de Maquinchao y Leonardo Fuentealba de Coronel Belisle.