Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
9 de septiembre de 2022

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación le contestó a la oposición: qué dijo

Cecilia Velázquez se refirió a su ausencia en la Legislatura y al insistente pedido de renuncia a su cargo solicitado por los diputados de JxC y SER

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación le contestó a la oposición: qué dijo - La Tecla Patagonia

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, se encuentra en Caleta Olivia haciendo entrega de recurso informáticos para alumnos del nivel secundario. En ese marco, se refirió a la polémica convocatoria a la Legislatura a la cual no asistió. 

La oposición presentó una nueva nota ante la presidencia de la Legislatura para pedir la interpelación de la titular del CPE. Será el segundo intento, tras un primero fallido por falta de quorum. 

Cabe destacar que el lunes a la mañana, Velázquez estaba citada a una reunión extraordinaria en la Comisión de Educación de la Legislatura Santacruceña, con el fin de responder preguntar planteadas por los diputados sobre la situación educativa de la Provincia. Si bien al encuentro asistieron funcionarios del órgano, de acuerdo a los diputados de la oposición, la idea era tener un intercambio con la presidenta, que al final no se presentó. 

Al ser consultada por los medios sobre el insistente pedido de renuncia solicitado por la oposición a su tarea al frente de la cartera educativa, Velázquez expresó: “No sé si me quieren sacar, mi nombramiento lo hizo la Gobernadora y estoy a disposición para lo que se quiera resolver”.

En cuanto al pedido de información que hicieran los legisladores de la oposición para ser interpelada en la cámara de diputados, la funcionaria remarcó que “cuando va la jefatura de gabinete, informamos extensamente los primeros 6 meses de gestión, y relató que, ante las repreguntas de la oposición, se contestó 2 veces, 2 grupos de repreguntas”.

Asimismo,  la titular del CPE recordó que como la información no era satisfactoria, se pidió una reunión en la comisión de educación. “Fueron técnicos, porque uno infiere, que ante las 3 veces, se necesitan esta clase de datos, por eso acudieron técnicos, que son autoridades, como el subsecretario de infraestructura escolar, el subsecretario de educación técnica, y el secretario de administración, que tienen jerarquía y responsabilidad”, señaló. 

Por último, Velázquez manifestó: “Trabajo en equipo, una persona no resuelve todos los problemas en un sistema, con 100 mil estudiantes, 300 instituciones y 250 edificios, quizás esto no sea satisfactorio, nosotros vamos trabajando y generando las instancias razonables”.  De esta mantera, la funcionaria envió un mensaje a la oposición y recalcó que su no presencia en la Legislatura obedece a que las respuestas, la dieron los integrantes del equipo del consejo de educación.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET