Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
8 de septiembre de 2022

Elecciones en CTERA: la lista Multicolor le ganó al oficialismo en la provincia 

Si bien a nivel nacional triunfó el sector de Baradel renovando la conducción, los docentes de la capital y la región votaron a la boleta encabezada por Angélica Lagunas

Elecciones en CTERA: la lista Multicolor le ganó al oficialismo en la provincia  - La Tecla Patagonia

Este miércoles los docentes que integran la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina CTERA eligieron a los integrantes de su Junta Ejecutiva Nacional en todo el país. A nivel federal se impuso la Lista Celeste Violeta encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel. Sin embargo en la provincia de Neuquén, la elección tuvo otro espacio ganador: la Lista Multicolor de ATEN, con 3508 votos.

El sector que fue más elegido y le ganó al oficialismo nacional tenía como candidata a Angélica Lagunas, actual referente gremial en la capital de la provincia. El oficialismo de CTERA se quedó en el segundo lugar con 2518 votos, la lista proponía al secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. En el tercer lugar quedó la Lista Azul y Blanca con 644, por la que se presentó Carlos Magno (ATECH), como candidato a secretario general y Marta Gómez (SUTEBA) como candidata a secretaria general adjunta.

A nivel nacional la lista Celeste Violeta, que encabezan Sonia Alesso y Roberto Baradel, obtuvo la mayor cantidad de votos, ratificando a la actual conducción de CTERA, que se impuso en las elecciones generales por más del 75 por ciento de los votos. De esta manera, la lista Celeste Violeta, que encabezan Sonia Alesso y Roberto Baradel e integran Marcelo Guagliardo y Soledad Mora (secretario general y secretaria de Formación de Aten), continuará al frente de la Confederación por los próximos cuatro años.

Lagunas señaló: “Fue un contundente triunfo, Marcelo Guagliardo tuvo que ir a festejar a Buenos Aires con Baradel un triunfo que no logró en Neuquén”,

Desde la conducción de ATEN provincial destacaron que la lista oficialista de CTERA se impuso “holgadamente” y que, de esta forma, se ratifica una política sindical “en favor de la unidad de los trabajadores argentinos, de la defensa del derecho a la educación pública y de la lucha por Justicia y por escuelas seguras”.

Y agregaron: "Además, permite darle continuidad a la lucha que se viene llevando adelante por más presupuesto educativo, por salarios dignos, en defensa de la Paritaria Nacional Docente y de las y los jubilados, y seguir levantando las banderas de la Memoria, Verdad y Justicia".

El acto eleccionario se realizó con total normalidad en las más de 4.300 mesas distribuidas en todo el país,
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET