Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
6 de septiembre de 2022

Escándalo en Piedra Buena: acusan al Intendente y a su padre de pagar gastos personales con fondos municipales

Los concejales de SER, Adrián Suárez y Analía Farías, denunciaron que el Municipio paga gastos de Federico Bodlovic y del diputado del pueblo, José Bodlovic. También, señalaron que se otorgan subsidios personales a personas que no cumplen los requisitos

Escándalo en Piedra Buena: acusan al Intendente y a su padre de pagar gastos personales con fondos municipales - La Tecla Patagonia

Una nueva polémica envuelve al intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic. En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles de SER, Adrián Suárez y Analía Farías, denunciaron al jefe comunal y a su padre, el diputado del pueblo, José Bodlovic, por pagar gastos personales con fondos municipales. Los datos surgen de la rendición de gastos del ejercicio financiero del año 2020.

Los concejales aseguraron que el Municipio paga gastos de Bodlovic en concepto de comida y alojamiento en el Hotel Patagonia de Río Gallegos; así como también el alquiler de un departamento también en la capital provincial, así como también la compra de pasajes aéreos a Buenos Aires.

También mencionaron que el municipio contrata a una empresa privada para realizar trabajos de refacción de escuelas, y que se otorgan subsidios personales a personas que no cumplen los requisitos para acceder al beneficio.

En este sentido, Suárez advirtió que “en plena pandemia, se realizaron obras en establecimientos educativos por $2 millones para refacción”, sin que exista un convenio con algún organismo provincial. Y destacó que “todas las obras se realicen con la misma empresa”: la firma Rio Sur Construcciones.

El edil explicó que “en un expediente, se la contrata para el mantenimiento de espacios públicos, en dos licitaciones por un monto de $1.240.000,00 donde no se especifica el detalle de la obra realizada” e indicó que “existen expedientes que fueron abonados a la misma empresa sin las facturas correspondientes. Lo mismo sucede con la adquisición de cemento, no se realiza ningún concurso de precios, sino que se compra de manera directa al mismo comercio”.

Por su parte, la concejala, Analía Farías, señaló que en el listado de beneficiarios del programa “Cuidado y Saneamiento de nuestro medio Ambiente” destinado a asistir financieramente a jóvenes de la localidad y madres solteras que se encuentren desocupados, “ninguno cumple con los requisitos establecidos” y que “la asistencia financiera se destinó a personas en relación de dependencia, es decir con trabajo, que no son ni jóvenes ni madres solteras, incluso que pertenecen a otros ámbitos, provincial o nacional”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET