Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de septiembre de 2022

El PJ se olvidó de actualizar la página oficial y Alejandra Más todavía figura como presidenta del partido

La interna en el peronismo se recrudece día a día y en lo que va del año, el Consejo ya tuvo tres presidentes. Tras la renuncia de Más en junio, asumió el vice, Sergio Hernández; y tras ser suspendido por el Tribunal de Disciplina, quedó a la cabeza María Emilia Soria. Entre tanto movimiento, no modificaron las autoridades en la página oficial

El PJ se olvidó de actualizar la página oficial y Alejandra Más todavía figura como presidenta del partido - La Tecla Patagonia
El PJ se olvidó de actualizar la página oficial y Alejandra Más todavía figura como presidenta del partido - La Tecla Patagonia

La crisis interna en el PJ rionegrino se recrudece día a día. Los rumores de una eventual alianza con JSRN que despertaron las fotos entre los senadores, Martín Doñate y Alberto Weretilneck, encendieron las alarmas entre las bases. 

En tanto, los primeros resquebrajamientos institucionales se dieron cuando en junio Alejandra Más renunció a la presidencia del Consejo partidario y asumió el vice e intendente de Lamarque, Sergio Hernández. 

El conflicto se acentuó cuando el sector que responde al senador Doñate, conformó la alianza “Nos Une Río Negro” con el Frente Renovador y Nuevo Encuentro. En tanto, hace unos días el Tribunal de Disciplina-con mayoría sorista- decidió suspender temporariamente a los dirigentes que acompañaron esta iniciativa, entre los cuales se encontraba Hernández. 

Al considerar que un afiliado suspendido no podía presidir el partido, asumió entonces quien continuaba en la lista: la intendenta de General Roca, María Emilia Soria. Como vicepresidenta quedó la legisladora provincial, Daniela Salzotto. Luego de eso y tras un fallo de la jueza Carolina Pandolfi que convalida la convocatoria a elecciones, se llamó a los comicios para elegir congresales para el día 16 de octubre. 

Entre tanto movimiento, y siendo Soria la tercera presidenta en lo que va del año, el PJ rionegrino se olvidó actualizar su página oficial y todavía figuran Más y Hernández como autoridades del partido. 

El PJ se olvidó de actualizar la página oficial y Alejandra Más todavía figura como presidenta del partido

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET