Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
5 de septiembre de 2022

Ciclo lectivo 2022: cuándo terminan las clases en las provincias patagónicas

Varias anunciaron la extensión de las clases y de la jornada escolar con el objetivo de recuperar contenidos luego de la pandemia y de un año con muchas medidas de fuerza. Cuál es la situación en cada una

Ciclo lectivo 2022: cuándo terminan las clases en las provincias patagónicas - La Tecla Patagonia



El cierre del ciclo lectivo y la extensión de la jornada escolar ha estado en el centro del debate durante las últimas semanas. Muchas provincias decidieron posponer los cierres hasta finales del mes de diciembre además de sumar una hora de clases con el objetivo de recuperar contenidos perdidos durante la pandemia. 

A través de la resolución Nº 4969, el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Río Negro determinó extender la finalización del ciclo lectivo al 30 de diciembre. Además, se suspenden las jornadas institucionales correspondientes a los meses de septiembre y diciembre 2022.

La Resolución alcanza a todos los niveles educativos, como Educación Inicial, Primaria Común, Adultos, Especial y Secundaria y sus modalidades.

De acuerdo a lo expresado desde el Ejecutivo: "Este ajuste responde a la necesidad de recuperar días efectivos de clases en cumplimiento de lo comprometido en el ámbito del Consejo Federal de Educación y en el calendario escolar provincial, que se vieron afectados por las medidas de fuerza realizadas por el gremio UNTER en el marco de la discusión salarial, afectando el cumplimiento de los días obligatorios de clases".

En tanto, la jornada escolar se extendió en 17 escuelas de Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Catriel.

En la provincia de Chubut no se hicieron, por ahora, modificaciones en el calendario escolar y las clases terminarán el 18 de diciembre. Además, se comenzará a aplicar la extensión horaria en 15 escuelas de nivel primario, que en los primeros días incorporarán una hora más en el dictado de clases, como «prueba piloto» para ampliar el programa al resto de los establecimientos a partir del ciclo lectivo 2023.

En la provincia de Neuquén, el cierre del ciclo lectivo será el 23 de diciembre y la extensión horaria se aplica en cerca de 10 escuelas del interior provincial. 

Por último en Santa Cruz, las clases durarán hasta el 16 de diciembre mientras que la extensión horaria se aplica  en 14 esuelas primarias rurales, más 20 escuelas urbanas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET