Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
4 de septiembre de 2022

Interna al rojo vivo en la UCR: la Convención suspendió a la Presidenta y la reemplazó con un triunvirato

Se realizó ayer por la tarde en la localidad de Chimpay la Convención del radicalismo. Por decisión mayoritaria, se avanzó en la suspensión preventiva por 90 días de María de los Angeles Dalceggio y se conformó una mesa de conducción integrada por tres dirigentes

Interna al rojo vivo en la UCR: la Convención suspendió a la Presidenta y la reemplazó con un triunvirato - La Tecla Patagonia


La interna dentro del radicalismo llegó a su punto más alto ayer en la Convención partidaria realizada en la localidad de Chimpay donde se decidió suspender preventivamente a la presidenta, María de los Angeles Dalceggio y conformar un triunvirato para su reemplazo. 
El mismo está integrado por José Luis Garcia Pinasco, Agustina Madariaga, Francisco Grill.

La Convención puso sobre la mesa los sumarios que produjo el Tribunal de Conducta, que analizó los procedimientos contables y administrativos de la Mesa Ejecutiva. De allí determinaron que existen evidencias para suspender a los dos dirigentes máximos del radicalismo, María de los Angeles Dalceggio y el vicepresidente, Walter Carrasco,

"Las y los radicales rionegrinos y rionegrinas, provenientes de todos los rincones de la provincia, más allá de las pertenencias internas, nos reunimos en esta Convención Provincial a fin de ratificar nuestro compromiso con la vigencia de la Unión Cívica Radical y sus principios fundadores: libertad, progreso, pluralismo en democracia, derechos humanos y República federal", arranca el comunicado difundido en las redes sociales luego del encuentro. 

Y agrega: "Estamos convencidos de que la política es la herramienta que nos permite transformar la realidad y valorar la cosa pública. Para eso es indispensable superar la lógica amigo enemigo, que ha generado una profunda división en la sociedad. Creemos en el diálogo, en la concertación y los acuerdos a largo plazo y para ello exigimos apertura para la escucha, las definiciones internas y la legitimidad que emana de la representatividad en la discusión política, de aquellos partidos que estén dispuestos a dialogar con la UCR rionegrina. 

"No hay convivencia en paz y en democracia posible, si no somos capaces de afirmarnos en la fortaleza diaria de una conducta de respeto mutuo en el disenso, lealtad a nuestros ideales, y honestidad para con los valores más nobles del ser humano democrático como tal", sostiene el documento difundido en las redes. 

Por último, expresaron: "Nos interpela la realidad en la búsqueda de asumir definitivamente que la Democracia es vigencia de la libertad y los derechos, pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza, los beneficios y las cargas sociales. Hoy, nos falta equidad e igualdad en el acceso a nuestros derechos, por eso tenemos una democracia real, tangible, pero aún incompleta"

 .

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET