Apps
Domingo, 11 mayo 2025
Argentina
4 de septiembre de 2022
REGIONALES

Las reflexiones de los diputados patagónicos luego de la sesión especial par repudiar el atentado a CFK

Los legisladores del PRO apoyaron el proyecto de repudio y luego abandonaron la sesión. Los referentes de Todos tomaron la palabra. Qué dijeron y qué replicaron en sus redes

Las reflexiones de los diputados patagónicos luego de la sesión especial par repudiar el atentado a CFK
Compartir


La Cámara de Diputados repudió este sábado el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigió el "pronto y completo" esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables, en el marco de una sesión especial en la que el pronunciamiento fue aprobado por amplia mayoría, tras ser consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.

Por su parte, el bloque de diputados del PRO anunció que acompañaba el proyecto acordado pero se retiró del recinto tras la votación del texto, mientras que los diputados de la CC y del radicalismo permanecieron en el recinto.

En tanto, el Frente de Izquierda se abstuvo de votar el texto, por no estar de acuerdo con los cambios introducidos a último momento durante la reunión de Labor Parlamentaria.

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner.

Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia.Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", dice el texto aprobado. 

Las reflexiones de los patagónicos 

Tras la sesión varios diputados de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz se expresaron en las redes. 

"🏛 #Ahora Sesión especial de @DiputadosAR para repudiar el intento de magnicidio contra @CFKArgentina. Una sesión que marca la imperiosa necesidad de poner un límite a los discursos y acciones que atentan contra la vida, la paz social y la democracia que tanto nos costó recuperar", tuiteó la diputada chubutense, Eugenia Alianiello. 
 

"De corazón, por el bien de nuestro pueblo y de nuestra Patria, deseo que seamos capaces de revisar nuestras relaciones y prácticas políticas de cara a construir una Argentina donde ningún interés sectorial o partidario ni ninguna antipatía política se exprese de tal forma que socave los valores democráticos y la tolerancia necesaria. Como nos enseñara el fundador de nuestro movimiento, Juan Domingo Perón, para un argentino nada mejor que un argentino", indicó la diputada nacional de Santa Cruz, Paola Vessvessian. 
 

"En #SesiónEspecial en@DiputadosARexpresamos, como organo legislativo, nuestro enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta @CFKArgentina. Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con ella y su familia", indicó la diputada nacional de Neuquén, Tanya Bertoldi. 
 

"En sesión especial de @DiputadosAR aprobamos hoy la resolución repudiando el intento de magnicidio contra @CFKArgentina y  exigiendo el pronto y completo esclarecimiento del hecho, como la condena a los responsables.La paz social la debemos construir y defender todos y todas", tuiteó el Legislador nacional por Río Negro, Pedro Dantas. 
 

"Por la vida. Por la democracia. Por la Argentina. Por Cristina. Hoy acompañamos la sesión especial en la Cámara de Diputados para repudiar el intento de asesinato de 
@CFKArgentina y comprometer a todos y todas en la construcción de un país sin odios", indicó en sus redes el senador nacional chubutense, Carlos Linares. 
 


"Durante mi intervención en la sesión especial de@DiputadosAR repudié los hechos ocurridos contra la Vicepresidenta @CFKArgentina. Desde "Provincia Unidas" creímos pertinente acompañar la resolución donde el cuerpo manifestó su postura en favor de la paz y la concordia", expreso el diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo. 
 

"Hoy todo @juntoscambioar apoyó y votó la resolución consensuada con todas las fuerzas políticas, de enérgico repudio a la tentativa de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación y expresión de solidaridad hacia ella por el atentado sufrido. 👇🏻", expresó la diputada chubutense, Ana Clara Romero. 
 

"Aprobamos el repudio enérgico de @DiputadosAR al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. La resolución exige el pronto esclarecimiento del hecho y exhorta a buscar la paz social", expresó el diputado Carnaghi. 
 

"Repudio el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Mi solidaridad y apoyo en este momento. Es de una gravedad extrema que exige la investigación y pronto accionar de la justicia", indicó en sus redes el diputado chubutense, Matías Taccetta. 
 

 



 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sumaron 9 imputados a la causa contra Gloria Ruiz luego de 14 allanamientos

Los procedimientos se realizaron en Plottier, Neuquén y General Roca. Se secuestraron dispositivos digitales y documentación en el marco de la investigación por fraude a la administración pública y peculado durante su gestión de la destituida vicegobernadora al frente de la Legislatura

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET