Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
2 de septiembre de 2022
SANTA CRUZ

Con la presencia de Alicia Kirchner, la Legislatura sesionó de manera extraordinaria para repudiar el ataque a CFK

Los diputados aprobaron una resolución en la que rechazaron el intento de magnicidio a Cristina Fernández y se hace un llamado a la reflexión. La Gobernadora tomó la palabra para lamentar lo sucedido y lo calificó como “un acto de cobardía”

Con la presencia de Alicia Kirchner, la Legislatura sesionó de manera extraordinaria para repudiar el ataque a CFK
Compartir

Durante el transcurso de la mañana, diputados santacruceños se reunieron en la Legislatura provincial para llevar adelante una sesión extraordinaria en la que aprobaron de manera unánime la Resolución N°184/22, en la que repudia “el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido la noche del 1 de septiembre, en inmediaciones de su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La gobernadora Alicia Kirchner también se hizo presente para adherir y acompañar a lo dictaminado por el Legislativo.

En el texto, también se manifiesta la solidaridad con CFK y se hace un “fuerte llamado a la reflexión y a la responsabilidad de los distintos sectores de la sociedad y en especial a la política, eliminando toda conducta y manifestación de odio y estigmatización hacia quienes representan las instituciones de la Nación por decisión del voto popular, por pertenecer a un determinado sector político”.

Al sancionar lo comunicado, Alicia Kirchner se dirigió a las autoridades para considerar que “ese intento de asesinato de nuestra vicepresidenta es ni más ni menos que un acto de cobardía, podemos darle miles interpretaciones, no lo voy a hacer, cada uno tiene que hacer su propio análisis pero evidentemente hubo una situación que no podíamos imaginarla acá en nuestro país con alguien como la vicepresidenta que es parte de esta tierra y que junto con Néstor hicieron una transformación que a algunos les molesta y pesa”.

En ese sentido, la gobernadora destacó que “realmente el discurso es muy importante y las palabras también pero las tenemos que transformar en hechos completos y creo que se van a dar en todo este tiempo que viene porque creo que se ha tomado gran magnitud de lo que ha pasado ayer”.

Bajo esa línea, la mandataria aseguró que “yo sé que Cristina tiene fortaleza y la verdad que sé que va a seguir, si algo tenemos claro es que queremos transformar la vida de nuestra provincia y la del país y estos inconvenientes serán obstáculos que nos ayuden a integrarnos más y buscar qué nos une como pueblo y las diferencias van a estar y eso es bueno, cuando se discute con participación no cuando hay amenaza de las armas”.

A sus funcionarios, Alicia les indicó que  estar “a la altura de los tiempos, hay que jugarse por las ideas no por ocupar sillas o espacios, yo creo en los santacruceños, tenemos una fuerza genuina y por favor les pido no la pierdan, hoy más que nunca, lo que pasó ayer no puede volverle a pasar a ningún ciudadano de nuestro país”.
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET