Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO 
2 de septiembre de 2022

Un municipio patagónico no acató al feriado nacional

Contradiciendo lo planteado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández para todo el país, el intendente de Fernández Oro decidió que no sea feriado en su distrito. En respuesta, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) planteó un paro

Un municipio patagónico no acató al feriado nacional - La Tecla Patagonia
Un municipio patagónico no acató al feriado nacional - La Tecla Patagonia

El Gobierno Nacional decretó que este viernes sea “feriado nacional”, a raíz del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio. Lo anunció Alberto Fernández en cadena nacional cerca de la medianoche. Sin embargo, la medida tomada no fue aplicada en las provincias de Jujuy y Mendoza, y se le sumó un municipio de Río Negro, Fernandez Oro. Quien se planteó en contra de la normativa.

Al respecto, el intendente Mariano Lavín comunicó que las actividades municipales continuarán con normalidad. La disposición fue no afectar los servicios, los espacios de gestión para los vecinos y aquellas reuniones que estaban acordadas con anterioridad.  

A lo que respondieron inmediatamente la Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) de la ciudad con un paro de actividades,para garantizar la movilización planteada en todo el país y la provincia en apoyo a la democracia y en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. 

La secretaria general de la seccional Allen de ATE, Carolina Suárez, señaló: “Lavín repudia a medias el atentado contra la vicepresidenta y niega a los trabajadores una jornada para defender la democracia”, y agregó: “Mientras la gobernadora decreta feriado al igual que todos los intendentes rionegrinos, Lavín se queda en la ambigüedad absoluta. Desde ATE convocamos a todos los trabajadores a retirarse de sus lugares de trabajo y movilizarse”.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, dio a conocer un comunicado en el que explicó que “el municipio tomó una determinación de ‘no’ suspender las actividades programadas para la jornada de hoy, incluyendo la prestación de los servicios esenciales a la comunidad, ya que los agentes municipales se anoticiaron esta madrugada”.

Además, Lavín declaró que “de ninguna manera esto viene a mellar el derecho de los trabajadores que tienen la libertad de elegir su participación en todo acto público que repudie los hechos de ayer, porque estamos todos en contra de la violencia y nuestra institución así lo ha dejado claro en su planta municipal. Esta situación nos tiene a todos consternados, la justicia debe expedirse y la población tiene que repensarse a sí misma, siendo que la violencia nunca puede ser el camino”.

El jefe comunal respondió en torno al ataque sucedido a la Vicepresidenta:  “Nuestro municipio se expidió, repudió el hecho y tomó una decisión que no debería ser el foco si lo que estamos poniendo en valor es justamente la libertad de expresión, de acción y pensamiento de las personas. Nada, nunca justifica un hecho de violencia, no podemos aceptar ni naturalizarla porque sería retrotraernos a un pasado muy oscuro de nuestra historia. Mi más sincero acompañamiento a la vicepresidenta y a su entorno familiar ante un hecho que ojalá en la historia, nunca más se vuelva a repetir”. 

Mariano Lavin pertenece al oficialismo provincial, durante el año pasado se sumó al partido político Juntos Somos Río Negro (JSRN) en un encuentro realizado en Fern´nandez Oro. Allí Lavin explicó su determinación en que “si hay una salida es con Juntos, porque si Fernández Oro creció y sigue creciendo es por JSRN”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET