Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
1 de septiembre de 2022
RIO NEGRO

Se recrudece la interna en la UCR: un sector conformó la Mesa de JxC y trabajará en la candidatura de Tortoriello

Una parte del radicalismo aseguró que el partido estaba en condiciones de presentar su propio candidato a Gobernador y disparó contra la alianza por "cooptación política de dirigentes", pero otra constituyó el espacio junto al PRO y la CC-ARI para trabajar por la candidatura de diputado nacional

Se recrudece la interna en la UCR: un sector conformó la Mesa de JxC y trabajará en la candidatura de Tortoriello
Compartir

El radicalismo también está atravesando una fuerte interna en Río Negro.Previo a la reunión de la Convención de este sábado, el presidente de la misma, Marcelo Cascón, había manifestado a La Tecla Patagonia sobre la posibilidad de que la UCR presente un candidato propio a gobernador  que era “una alternativa posible, viable, el partido está en condiciones de dar una batalla de estas características”. 

Respecto a la alianza de JxC había señalado: “Vamos a dialogar en la medida que los partidos que la integran demuestren una vocación de diálogo, cosa que hasta ahora no han hecho, por lo menos no en forma orgánica”.

Y sentenció: “Los partidos de JxC lamentablemente han entrado en un proceso de dialogar de forma individual con algunos referentes. Si esa política de cooptación de dirigentes es la que va a llevar adelante, claramente eso no representa a la UCR orgánicamente y en su conjunto". 

Pero ayer otro sector del radicalismo conformó la mesa local de JxC en Viedma junto a dirigentes del PRO, la CC-ARI y Valores por mi País. La dirigencia que pertenece a Hacer Más UCR integra este espacio que trabajará políticamente en promocionar la candidatura de Aníbal Tortoriello, como candidato a gobernador por dicha alianza. 

Componen este espacio de conducción Santiago Ibarrolaza y Juan Carlos Valles, por Hacer Más UCR; Roberto Brusa, Pedro Casariego, Roberta Scavo y Julio Barreno, por el PRO; Pablo Feliciano y Orlando Acosta, por la CC-ARI y Gabriel Muñoz y Graciela Siebenlist, por Valores para mi País.

 
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Afiliaciones truchas: el descargo de Villaverde y el impacto en el armado nacional

La diputada Lorena Villaverde habló luego del escándalo que revela cientos de fichas de afiliación falsicadas en la provincia. Cómo impacta la eventual caída de este armado en los planes de Karina Milei de cara a las próximas elecciones

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET