Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
1 de septiembre de 2022

Se recrudece la interna en la UCR: un sector conformó la Mesa de JxC y trabajará en la candidatura de Tortoriello

Una parte del radicalismo aseguró que el partido estaba en condiciones de presentar su propio candidato a Gobernador y disparó contra la alianza por "cooptación política de dirigentes", pero otra constituyó el espacio junto al PRO y la CC-ARI para trabajar por la candidatura de diputado nacional

Se recrudece la interna en la UCR: un sector conformó la Mesa de JxC y trabajará en la candidatura de Tortoriello - La Tecla Patagonia

El radicalismo también está atravesando una fuerte interna en Río Negro.Previo a la reunión de la Convención de este sábado, el presidente de la misma, Marcelo Cascón, había manifestado a La Tecla Patagonia sobre la posibilidad de que la UCR presente un candidato propio a gobernador  que era “una alternativa posible, viable, el partido está en condiciones de dar una batalla de estas características”. 

Respecto a la alianza de JxC había señalado: “Vamos a dialogar en la medida que los partidos que la integran demuestren una vocación de diálogo, cosa que hasta ahora no han hecho, por lo menos no en forma orgánica”.

Y sentenció: “Los partidos de JxC lamentablemente han entrado en un proceso de dialogar de forma individual con algunos referentes. Si esa política de cooptación de dirigentes es la que va a llevar adelante, claramente eso no representa a la UCR orgánicamente y en su conjunto". 

Pero ayer otro sector del radicalismo conformó la mesa local de JxC en Viedma junto a dirigentes del PRO, la CC-ARI y Valores por mi País. La dirigencia que pertenece a Hacer Más UCR integra este espacio que trabajará políticamente en promocionar la candidatura de Aníbal Tortoriello, como candidato a gobernador por dicha alianza. 

Componen este espacio de conducción Santiago Ibarrolaza y Juan Carlos Valles, por Hacer Más UCR; Roberto Brusa, Pedro Casariego, Roberta Scavo y Julio Barreno, por el PRO; Pablo Feliciano y Orlando Acosta, por la CC-ARI y Gabriel Muñoz y Graciela Siebenlist, por Valores para mi País.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET