Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
30 de junio de 2010
CONJUNTA

Obra energética entre Río Negro y Neuquén

Miembros del Gabinete y concejales neuquinos se presentarán en una audiencia pública por una obra eléctrica proyectada para el Valle Medio. Tendrá un costo de 32 millones de dólares de los cuales Neuquén deberá aportar 10 millones

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Funcionarios y concejales neuquinos se presentarán hoy en una audiencia pública por una obra eléctrica proyectada para el Valle Medio, que servirá para transportar energía entre la central ubicada en Pomona y Regina, y que tendrá un costo de 32 millones de dólares, de los cuales 10 millones deberán ser sostenido por Neuquén.

La presentación que las autoridades del municipio, concejales, EPEN y CALF llevarán a la audiencia tendrá que ver con una oposición a la obra sustentada en el sistema de financiamiento propuesto, ya que la Municipalidad de Neuquén fue notificada como beneficiaria de la misma, junto con el EPEN y la ENSI.

Mariano Mansilla, concejal de UNE, será uno de los participantes de la audiencia, y argumentará su discurso en la falta de sustento del expediente del proyecto, pero sobre todo se hará hincapié en que esta obra deberá ser financiada por todos los neuquinos cuando, "no están demostrados los beneficios para la totalidad del sistema regional", afirmó el edil.

OTRAS NOTAS

NUEVOS INCENTIVOS

Chubut apuesta a reactivar la construcción con una ley de exenciones impositivas

La norma, ya promulgada, elimina durante tres años el pago de Ingresos Brutos y Sellos para nuevos desarrollos habitacionales. El Gobierno busca incentivar inversiones privadas y darle impulso a un sector que atraviesa una fuerte retracción

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET