Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
30 de agosto de 2022

Fernández en Bariloche: "La capacidad de desarrollar ciencia nos hace autónomos"

El Presidente de la Nación recorrió el Instituto Balseiro junto a la Gobernadora Arabela Carreras e inauguraron el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) 

Fernández en Bariloche:
Fernández en Bariloche:

En su visita a la ciudad de Bariloche, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, inauguraron este martes el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) y recorrieron las obras en el Instituto Balseiro junto a la presencia de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Se trata de la segunda visita del presidente a la ciudad de los lagos, donde ya estuvo el 3 de marzo de 2021. En aquella ocasión fue recibido por la gobernadora Arabela Carreras en la sede central de Invap, donde firmaron un convenio para la producción de radares 3D.

El presidente, en conferencia de prensa, señaló: "El futuro de las sociedades está en el conocimiento, en la capacidad de desarrollar ciencia y tecnología propias, lo que nos hace autónomos", y afirmó que "estamos viviendo la revolución de la tecnología".

Además, el mandatario destacó la "calidad de los científicos y científicas argentinos reconocidos en todo el mundo" y sostuvo que "todo lo que se invierta en ciencia y tecnología, así como en educación y conocimiento, no es un gasto, sino inversión hacia el futuro".

Durante el acto de inauguración en el que también estuvieron presentes la titular de Conicet, Ana Franchi, la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile y el intendente Gustavo Gennuso, Fernández afirmó: “Antes de que termine el año, voy a proponer convertir a Bariloche en capital nacional de Ciencia y Técnica”. y alentó la postulación de Bariloche para la Expo Mundial 2027.

Esto se debe a la consolidación del INIBIOMA y de la red de emprendimientos similares que tuvieron importante desarrollo en la última década que contribuyen a definir el perfil de Bariloche como uno de los principales centros de producción científica del país.


Sobre el Instituto

Fernández en Bariloche: La capacidad de desarrollar ciencia nos hace autónomos

La nueva sede fue construida en el predio del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB). Se trata de un edificio de 3 plantas, sobre 1.600 metros cuadrados, que albergará laboratorios, espacios para becarios e investigadores, oficinas administrativas y una cochera. El INIBIOMA funcionaba hasta el momento en dependencias del Centro Regional de la UNCo y en el edificio que comparte con otros institutos del Conicet.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET