Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
29 de agosto de 2022

Para Martín “la verdadera inclusión” es usar el lenguaje de señas

En el marco del Día de la Lengua de Señas en Argentina, el diputado por el PRO remarcó la importancia del proyecto de ley que presentó para enseñarla en escuelas, formar intérpretes y ponerlos a disposición de la comunidad

Para Martín “la verdadera inclusión” es usar el lenguaje de señas - La Tecla Patagonia

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado por el PRO, Juan Martín, comentó las virtudes del proyecto de ley sobre la enseñanza del lenguaje de señas en escuelas. Señaló: “La verdadera inclusión pasa por derribar barreras”. Y agregó: “Las personas con discapacidad se enfrentan con innumerables obstáculos en la vida cotidiana y nuestra obligación es tender puentes”.

“Hoy es el Día de la Lengua de Señas Argentina, un vehículo importante para la comunicación con las personas sordas que todos deberíamos conocer”, indicó Martín. Y señaló: “Por si fuera poco, 2022 es el Año de la Accesibilidad. Esto tiene que servirnos para reflexionar y tomar conciencia de todo lo que hay por hacer”.

Para finalizar el diputado expresó: “Afortunadamente, en Río Negro la semana pasada dimos un paso importante, cuando a partir de un proyecto de mi autoría tenemos una ley para enseñar la Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y ponerlos a disposición de la comunidad”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET