Apps
Lunes, 12 mayo 2025
Argentina
29 de agosto de 2022
CHUBUT

Tras la polémica por la licencia, renunció el concejal que no quiso firmar en apoyo a Cristina Kirchner

Se trata de Matías Peláez, el edil de Esquel que la semana pasada anunció que se iba del bloque del Frente de Todos por no querer avalar con su firma una nota de apoyo a la Vicepresidenta. Había pedido licencia, pero se la negaron. Hoy renunció. Volverá Lis Aguirre

Tras la polémica por la licencia, renunció el concejal que no quiso firmar en apoyo a Cristina Kirchner
Compartir


Tras la polémica generada por el pedido de licencia que le fue negado por el Concejo Deliberante, el edil Matías Peláez, renuncio de manera "indeclinable" a su banca. Peláez se había negado la semana pasada a firmar una misiva en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

El concejal había pedido días atrás licencia sin goce de haberes por “razones personales”. El pedido fue tratado en la sesión del viernes pasado. El Concejo determinó -con los votos del bloque Juntos por el Cambio y el concejal Hernán Alonso- no hacer lugar al pedido de licencia de Matías Peláez. Los concejales Saunders y González Salinas aprobaron el pedido.

Finalmente, este lunes el concejal de Esquel por el PJ, Matías Peláez, presentó la renuncia de manera indeclinable. En su lugar asumirá Lis Aguirre. La edil ya estuvo en el Concejo hasta que fue reemplazada por el propio Peláez.  El fin de semana hubo una reunión en el Partido Justicialista donde se habría terminado de definir el apoyo hacia Aguirre. 

OTRAS NOTAS

REGION

Récord de incendios: se quemaron más de 31.000 hectáreas en la última temporada

Greenpeace denunció que entre octubre de 2024 y marzo de 2025 las conflagraciones en los bosques en Neuquén, Río Negro y Chubut superaron el registro más alto en tres décadas, y advirtió que fenómenos de esta magnitud podrían convertirse en la “nueva normalidad”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET