Argentina
Martes, 23 abril 2024
GRIETA
29 de agosto de 2022

Arde la interna en Juntos por el Cambio y Patricia Bullrich recibe cataratas de críticas

El espacio opositor exhibe sus diferencias entre los halcones y las palomas en medio de la disputa con el Frente de Todos. Le reclaman a los halcones que no sean "funcionales al kirchnerismo".

Arde la interna en Juntos por el Cambio y Patricia Bullrich recibe cataratas de críticas - La Tecla Patagonia

Mientras todavía retumban las consecuencias de lo acontecido en fin de semana en la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta, en Juntos por el Cambios (JxC) el clima se tornó espeso entre los halcones y las palomas. Es que un sector reclama estar unificado en el marco de la disputa con el kirchnerismo y apuntan a Patricia Bullrich por generar diferencias internas.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó cuestionamientos al gobierno de la Ciudad en declaraciones a TN. Allí, sostuvo que "en la seguridad no podés tener miedo. Cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí", y añadió: "Nos erosionaron el carácter".

"La Ciudad siempre está con las calles tomadas. A Juntos por el Cambio nos ven débiles por eso. Nos tenemos que hacer fuertes en mostrar que somos responsables de la calle", dijo y expresó: "Quiero representar un Juntos por el cambio que no se deje manejar por el kirchnerismo".

Más adelante, Bullrich contó que “Me llamó Larreta”, y que le dijo: “Yo voy si hablo, si puedo poner la posición concreta de lo que creo”. “Lo que están poniendo en duda no es la valla, sino dónde está el gobierno. El gobierno está en el que mantiene el orden y vos no podés entregar ese orden”, disparó.

Las respuestas no tardaron en llegar y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, según publicó Infobae, aseguró que "las declaraciones que son claramente funcionales al kirchnerismo y me generan mucha desilusión. Son de una enorme irresponsabilidad porque en un momento en el que la Argentina necesita justamente frente a todos estos embates que la oposición esté unida, estas manifestaciones con un interés personal y cuestiones cortoplacistas, priorizando los intereses personales por sobre los intereses de la república le hacen muy mal la Argentina”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, consideró -también en declaraciones al mismo portal- que "me llaman mucho la atención sus declaraciones. Como se vio durante todo el día de ayer actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes”.

Asimismo, días atrás, el diputado nacional radical Facundo Manes también había lanzado críticas hacia Patricia Bullrich. “Tengo una mala noticia para Patricia Bullrich: voy a seguir en la coalición opositora y la voy a seguir ampliando”, expresó en diálogo con Radio La Red.

De esta manera, la interna en JxC se encuentra al rojo vivo entre los sectores más dialoguistas y aquellos que proponen endurecer posturas. Los primeros acusan a Bullrich de hacer campaña electoral y provocar divisiones hacia el interior de la coalición. A su vez, la responsabilizan por no sostener la unidad en medio de la disputa con el FdT.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET