Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
26 de agosto de 2022

Chiocconi sobre la crisis del PJ: “El peronismo siempre fue frentista y tiene que aprender a convivir con las diferencias”

El legislador dejó su banca en el FdT y conformó un bloque unipersonal denominado “Primero Bariloche” en el marco de una fuerte interna. La Tecla Patagonia dialogó con el barilochense sobre esta decisión, la interna que está atravesando el peronismo y su eventual candidatura a intendente de la localidad turística

Chiocconi sobre la crisis del PJ: “El peronismo siempre fue frentista y tiene que aprender a convivir con las diferencias” - La Tecla Patagonia

Hace unos días el legislador provincial del Frente de Todos de Río Negro, Ramón Chiocconi, dejó su banca  y conformó un bloque unipersonal denominado “Primero Bariloche”. Esta es la octava deserción que tiene el espacio en un momento de fuertes internas dentro del peronismo.

“Es una decisión que demoró su tiempo, que me llevó mucha reflexión pero que se consolidó en el último tiempo, no sentía que el FdT como espacio legislativo de trabajo estuviera teniendo los objetivos y el empuje que uno quisiera”, explicó Chiocconi en diálogo con La Tecla Patagonia y añadió: “Le pasó a varios legisladores, lo hemos ido hablando”. 

“Me pareció honesto plantearlo, yo no quería comprometer al bloque en decisiones particulares y tampoco quería que el bloque me condicionara de forma activa o pasiva en determinadas decisiones. De todas maneras, yo siempre me he manejado con mucho respeto y fui hablándolo con cada uno de los integrantes del bloque cuando tomé la decisión”, detalló. 

Al ser consultado sobre la interna que viene atravesando el peronismo en la provincia, el barilochense señaló: “Me parece que es hora de que el campo nacional y popular empiece a darse discusiones sobre objetivos y respecto a qué provincia quiere darle al pueblo rionegrino”. 

“Si tomamos como referencia las elecciones del año 83, la etapa de las democracias modernas después de la última dictadura, el peronismo solo accedió al Gobierno por el voto una vez”, expuso e indicó: “Hubo muchísimas elecciones en las cuales no fuimos la principal opción del pueblo rionegrino. Entonces si no miramos la historia y no reflexionamos, nos vamos a seguir equivocando”. 

Hoy se siguen tomando decisiones de excluir, de expulsar, y me parece que no es por ahí. Tenemos otras cuestiones por discutir, los vecinos y vecinas están pidiendo otra cosa de parte de sus representantes políticos, hay que resolver los problemas del día a día. Y hay que dar las discusiones en los espacios que correspondan pero también debemos ser respetuosos”, sentenció.

En la misma línea, el dirigente que forma parte del PJ desde que lo conducía Carlos Soria manifestó: “Yo sostengo mis principios, mis valores y mis creencias, he mantenido mi coherencia. Hay compañeros que según el ángulo desde el que te están mirando te ponen un sello u otro, y me parece que es un error. Hay que ser respetuoso de la diversidad, hay que estar convencido de los valores propios. A veces esos reclamos son por una inseguridad propia, ver la diferencia en el otro nos asusta y no tiene que ser así. El peronismo siempre fue frentista y tiene que aprender a convivir con las diferencias internamente”. 

Sobre la posibilidad de una alianza entre el FdT y JSRN, el diputado indicó: “El momento de las alianzas llegará más adelante y deben darse de manera secundaria a los proyectos- de provincia, productivos, turísticos, sociales, educativos-, de mirar cuáles son las deudas de la política con el pueblo rionegrino y saldarlas, poniendo a Río Negro en el lugar que le corresponde como provincia estratégica, generadora de energía, de alimentos, de servicios como el turismo; desde ahí tenemos que discutir, no en nombre de personas o de partidos”. 

En cuanto a la posibilidad a su candidatura a la intendencia de Bariloche en las próximas elecciones, Chiocconi expresó: “Ese es mi proyecto político a futuro. Nuestra Carta Orgánica en Bariloche nos marca que las elecciones son el 1º domingo de septiembre, un año es muchísimo tiempo para ir tomando decisiones. Pero sí apuesto a una construcción política amplia, que incluya al peronismo pero a muchísimos sectores más. De eso estoy convencido, no quiero que haya grietas en Bariloche”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET