Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
26 de agosto de 2022
SANTA CRUZ

Legislatura itinerante: fuertes cruces entre el FdT y la oposición hicieron fracasar la sesión

La sesión que debía desarrollarse en la localidad de San Julián no pudo concretarse debido a la falta de quórum, a pesar que estaba la cantidad de diputados necesarios. El intendente, Daniel Gardonio, cuestionó frente al vicegobernador, Eugenio Quiroga, anuncios de obras que no se realizaron

Legislatura itinerante: fuertes cruces entre el FdT y la oposición hicieron fracasar la sesión
Compartir


En el marco de la Legislatura itinerante, los legisladores de la provincia de Santa Cruz se dieron cita ayer en la localidad de Puerto San Julián para llevar a cabo la 9va sesión ordinaria de este período. Sin embargo, a pesar que misma comenzó, no pudo concluir porque varios legisladores se levantaron de sus bancas y no dieron quórum. Además, hubo varios diputados del Frente de Todos que no asistieron. 

La sesión inició con la enumeración de algunas obras por parte de los diputados de Todos, adjudicándolas al Ejecutivo de Alicia Kirchner. Ante esta situación, el anfitrión, Daniel Gardonio, agarró el micrófono y se despachó. "No puedo permitir que vengan a mi pueblo a decir cosas que no son ciertas", dijo el Intendente. 

La sesión quedó frustrada. Primero porque el oficialismo no reunió el quórum para sesionar a pesar de contar con 16 legisladores ya que hubo varios ausentes y un legislador que se retiró. Estuvieron ausentes los diputados Roció García, Liliana Toro, Laura Hindie, César Ormenio, a los que se sumó la ausencia del diputado Martín Chaves, quien se retiró antes de tiempo.

Luego porque los diputados de la oposición decidieron levantarse de sus bancas ante la negativa del FdT de permitir el tratamiento sobre tablas de iniciativas propuestas por el bloque Nueva Santa Cruz.

La sesión había comenzado de manera normal en la ciudad de San Julián donde fue convocada pero, luego de varias horas de trabajo, la misma debió suspenderse por falta del número mínimo de representantes. 

Los legisladores de Cambia Santa Cruz lamentaron la situación y dijeron que la protesta se debe a la falta de trabajo coordinado y de respeto a las minorías parlamentarias. 

"Los diputados oficialistas someten a un maltrato permanente a los diputados que no son de su bloque impidiendo cualquier planteo, propuesta, debate o consideración sin siquiera tenerlas en cuenta. Esto lleva a permanentes disputas que se plantean desde el radicalismo y que no son tenidas en cuenta por parte de los funcionarios kirchneristas", expresaron mediante un comunicado de prensa. 

La Diputada Radical Nadia Ricci lamentó lo sucedido y sostuvo que desde el Frente para la Victoria hay una constante descalificación y falta de respeto al resto de las fuerzas políticas y hacia los representantes de Santa Cruz lo que impide generar diálogo y buscar posiciones de acuerdo. 

En este sentido indicaron desde el bloque opositor que el funcionamiento de las comisiones parlamentarias también había sido irregular durante los días previos a la sesión por la falta de voluntad del Frente para garantizar y realizar las reuniones y debatir en ese espacio. Según indicaron, todos los temas propuestos por la oposición habían sido bloqueados de forma sistemática.

“Es lamentable el destrato y la falta de respeto constante hacia los que piensan distinto por parte del Frente para la victoria”, remarcó Ricci.
 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET