Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de agosto de 2022
NEUQUEN

Ingresó a Diputados el proyecto para pedir la expulsión del Francisco Sánchez

Quedó formalizada la solicitud presentada por la diputada Hilda Aguirre de Soria y que fue acompañada por el bloque de Todos para pedir la remoción de su banca del diputado de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez quien pidió la pena de muerte para la vicepresidenta, CFK

Ingresó a Diputados el proyecto para pedir la expulsión del Francisco Sánchez
Compartir


Quedó formalizado el proyecto para pedir la expulsión del diputado nacional de Juntos por el Cambio, el neuquino, Francisco Sánchez. "Presenté el proyecto para la expulsión de la Cámara de Diputados del diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez por manifiesta inhabilidad moral según el art 66 de la Constitución Nacional", indicó la autora Hilda Aguirre de Soria. Sánchez reclamó la pena de muerte para delitos de corrupción tras conocerse la solicitud de condena a 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad.
 
De este modo, detalló que "el diputado utilizó sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sus expresiones machistas infringen de manera flagrante y pública la ley 26485 que en el inciso 6 artículo 5, define a la violencia política".
 
Finalmente precisó: "Queda claramente demostrado que con sus expresiones el diputado Sánchez incurrió en las conductas previstas por dicha ley y deja evidenciada su inhabilidad y falta de idoneidad moral para el cargo. Por eso solicito, con el acompañamiento de mis pares, su expulsión de la Cámara de Diputados".

El proyecto fue presentado por acompañado por las firmas de las diputadas Brenda Vargas Matyi, Mara Brawer, Blanca Ozuna, Estela Hernández, Graciela Parola, Mabel Caparros, Gabriela Pedrali, Anahi Costa, Liliana Yambrun, Jimena La Torre, Carolina Moisés, Paola Vessvessian, Mónica Macha, Nelly Daldovo, Pamela Calleti, Rossana Chahla, Silvana Ginoccio, Carolina Yotrovic, Marcela Passo y Maria Luisa Montoto.

En tanto, en la Legislatura de la provincia de Neuquén, la diputada provincial del Frente de Todos Soledad Salaburu presentó un proyecto de declaración de repudio a manifestaciones efectuadas por Sánchez, porque “pidió explícitamente” la pena de muerte para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La legisladora neuquina en el artículo primero del proyecto de declaración expresó “su más enérgico repudio a las declaraciones formuladas por el diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez en las cuales pide explícitamente la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, constituyendo estas una violación a la democracia y la Constitución Nacional”.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET