Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
23 de agosto de 2022

CFK y la causa Vialidad: tras el pedido de condena se intensifica la grieta en las redes

Luego del pedido de condena contra la Vicepresidenta en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se volcaron a las redes sociales para manifestar sus opiniones

CFK y la causa Vialidad: tras el pedido de condena se intensifica la grieta en las redes - La Tecla Patagonia


En el marco de los alegatos finales en la causa conocida como "Vialidad", el fiscal federal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta, Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Sostuvo que CFK fue jefa de una asociación ilícita y la acusa además de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.

En la audiencia, el fiscal Sergio Mola expuso que la defraudación a las arcas estatales en las obras que recibió Báez fue de 5.321 millones de pesos. En este sentido, Luciani pidió el decomiso sobre los bienes de los acusados. También solicitó el decomiso de las empresas de Báez y de 12 estancias compradas por él y por sus hijos. 

En tanto, desde la defensa de CFK se había solicitado la ampliación de la declaratoria, pero el recurso fue negado por el Tribunal Oral Federal  2. 

Tras conocerse el pedido de condena para los acusados, entre los que se encuentran además de Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, en las redes sociales volvieron a intensificarse los pedidos de uno y otro lado de la grieta. 

En general, todos los dirigentes del peronismo y partidos afines a Todos de las provincias del sur expresaron su apoyo a la Vicepresidenta mediante diferentes comunicados grupales e incluso en posteos personales. 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Del otro lado de la grieta, desde Juntos por el Cambio y otros partidos opositores celebraron el pedido de condena del fiscal Luciani contra CFK. 
 
 
 
 
 
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Sería mejor ver al presidente ocupándose de los problemas de todos los argentinos y no de garantizarle la impunidad a la vicepresidenta 👇🏻 <a href="https://t.co/hOw4is1Mxx">https://t.co/hOw4is1Mxx</a></p>&mdash; Leti Esteves (@LetiEstevesNqn) <a href="https://twitter.com/LetiEstevesNqn/status/1561874534768287744?ref_src=twsrc%5Etfw">August 23, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET