Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
22 de agosto de 2022

YPF firmó un acuerdo que le permitirá a Caleta Olivia financiar obras públicas

El intendente de la ciudad petrolera, Fernando Cotillo, señaló: “Queremos reconocer el trabajo de Pablo González, el primer presidente de YPF santacruceño, porque moviliza a toda la provincia. Este convenio pone fin a una deuda que la compañía tenía con el Municipio”

YPF firmó un acuerdo que le permitirá a Caleta Olivia financiar obras públicas - La Tecla Patagonia
YPF firmó un acuerdo que le permitirá a Caleta Olivia financiar obras públicas - La Tecla Patagonia

YPF firmó este lunes un acuerdo por tasas municipales en Caleta Olivia por más de 72 millones de pesos. Los fondos permitirán llevar adelante obras que acompañan el proceso de desarrollo urbano y productivo de la ciudad petrolera y concluir la emblemática obra del “Parque Deportivo y Recreativo” que se emplazará en la primera laguna de la ciudad santacruceña.

Durante el acto, el presidente de YPF, Pablo González, destacó el acuerdo firmado entre la empresa y el Municipio: “Estoy muy contento de estar nuevamente en esta Ciudad, en mi casa, firmando este convenio que nos permite cumplir con el pago de una deuda que teníamos hace muchos años con el municipio”.

 “Tenemos la oportunidad de seguir trabajando en el futuro de la provincia y del municipio. La mejora que vemos en YPF nos va a permitir seguir planificando nuevas inversiones y actividad, especialmente con la recuperación terciaria y la exploración de la Vaca Muerta en Santa Cruz”, agregó Pablo González. Cabe señalar que la empresa invertirá este año en la provincia más de 400 millones de dólares, la inversión más importante de los últimos cinco años. 

Por su parte, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, reconoció al presidente de YPF haber hecho posible una obra muy esperada por vecinas y vecinos caletenses: “Gracias por estar presente hoy en nuestra ciudad para firmar este convenio que pone fin a una deuda que la compañía tenía con el Municipio y que nos va a permitir avanzar en la obra de un Parque Deportivo y Recreativo para todos los caletenses y las caletenses. Queremos reconocer el trabajo de Pablo González, el primer presidente de YPF santacruceño, porque la inversión y la actividad de YPF moviliza a toda la provincia” concluyó el intendente.

YPF firmó un acuerdo que le permitirá a Caleta Olivia financiar obras públicas

El acto se realizó en el Centro Cultural de Caleta Olivia y contó además con la presencia de ministras y ministros del gobierno de Santa Cruz; legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales; funcionarias y funcionarios nacionales, provinciales y municipales; representantes gremiales, Cámaras Empresariales, vecinos y vecinas, trabajadoras y trabajadores de YPF.

Allí opera los bloques Barranca Yankowsky, Cañadón de la Escondida - Las Heras Cañadón León - Meseta Espinosa, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel, Cerro Piedra - Cerro Guadal Norte, El Guadal -Lomas del Cuy, Los Monos, Los Perales - Las Mesetas y Pico Truncado - El Cordón. Actualmente, tiene 33 equipos de torre activos en estos yacimientos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET