Apps
Domingo, 13 septiembre 2026
Argentina
19 de agosto de 2022
RIO NEGRO

En búsqueda de consolidar el vínculo con YPF, Carreras avanzó con la revisión de inversiones de la compañía en Rio Negro

La Gobernadora mantuvo un encuentro con las autoridades de YPF, en la que se repasaron varios temas relacionados a las inversiones de la petrolera en la Provincia, así como los planes para la generación de energías limpias

En búsqueda de consolidar el vínculo con YPF, Carreras avanzó con la revisión de inversiones de la compañía en Rio Negro
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, fue recibida en Buenos Aires por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Pablo Luliano, en un encuentro cuyo objetivo la revisión de los avances que ha hecho la petrolera en términos de inversiones en la Provincia. Del dialogo también entraron en colación los planes que tiene la compañía para la producción de hidrógeno verde.

En ese contexto, se decidió avanzar en la firma de un acuerdo marco en el que  la petrolera planteará todas las inversiones que tiene proyectadas en Rio Negro en el mediano y largo plazo. Además se incluirán detalles de las obras y las nuevas capacitaciones laborales para cubrir los puestos que se generen.

La mandataria también estuvo acompañada por los secretarios de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti y de Energía, Andrea Confini.

Asimismo,  analizaron diferentes acciones de cuidado del ambiente y la empresa informó aspectos de su nueva política ambiental y se repasaron los avances del Plan de Hidrógeno Verde. González explicó detalles de los proyectos que analiza YTEC, a través el Consorcio H2AR, un espacio de trabajo colaborativo que permite innovar y promover el desarrollo de la economía del hidrógeno en el país.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Pese a las críticas de UPCN, Weretilneck y Aguiar fijaron la fecha de la próxima paritaria

El mandatario rionegrino se reunió con el titular de ATE Nacional y acordaron reabrir la discusión salarial para el último tramo del año el próximo 29 de septiembre. Volvieron a dejar afuera a UPCN, que los había acusado de cerrar acuerdos por fuera de la mesa

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET