Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REDES
17 de agosto de 2022

Los dirigentes patagónicos recuerdan a San Martín en el aniversario de su fallecimiento

Hoy se conmemora el paso a la inmortalidad del "Padre de la Patria". La dirigencia política de las provincias del sur se expresaron vía redes sociales en esta fecha importante para la historia argentina

Los dirigentes patagónicos recuerdan a San Martín en el aniversario de su fallecimiento - La Tecla Patagonia

Hoy se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, quien fue comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú. El “Padre de la Patria” había nacido un 25 de febrero de 1778 en Yapeyú y falleció en el año 1850, en Boulogne-sur Mer, Francia. 

El prócer también fue teniente gobernador del departamento correntino de Yapeyú y gobernador de la intendencia de Cuyo. Entre sus proezas se destacan la batalla de San Lorenzo que fue la primera y única que llevo a cabo el padre de la patria y sus granaderos en territorio argentino; y el cruce de los Andes, una de las hazañas militares de la historia que llevó 28 días de travesía y demandó la presencia de unos 5 mil hombres. 

En su testamento San Martín pidió que su sable sea entregado a Juan Manuel de Rosas por "la firmeza con que sostuvo el honor de la República contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataban de humillarla". Además uno de sus pedidos fue su cuerpo descansara en Buenos Aires, por lo que en el año 1880, fue trasladado hacia el país. Actualmente se encuentra en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, en la Catedral metropolitana.

A raíz de este día importante para la historia argentina, varios dirigentes, referentes y políticos patagónicos compartieron su saludo a través de las redes sociales:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET