Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
4 de marzo de 2013
CHUBUT

El gobernador Buzzi inaugura el ciclo lectivo

A las 8 horas el Gobernador habilitará la escuela n° 795, en Rawson, y de esta manera 53.200 alumnos de ese nivel inician hoy el nivel secundario en la provincia. Por la tarde, a las 13, el mandatario presidirá en Río Pico el 91º aniversario de esa localidad

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El gobernador Martín Buzzi inaugurará esta mañana en Rawson el nuevo edificio de la escuela n° 795, poniendo en marcha de esta manera en toda la provincia del Chubut el ciclo lectivo 2013 para los establecimientos educativos de Nivel Secundario que funcionan en el período común.

Acompañado por el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, entre otras autoridades, con el moderno y amplio edificio a inaugurar, la escuela secundaria se separará de la escuela n° 202, con quien venía compartiendo el espacio escolar. El acto oficial se desarrollará a partir de las 8 horas en el flamante establecimiento ubicado en la calle Luis Gutiérrez entre Ameghino y Teniente Coronel Julián Murga en el barrio 490 viviendas de la capital provincial.

De los 53.200 alumnos matriculados para transitar por el Nivel Secundario, cerca de 9.000 son ingresantes al primer año del ciclo básico común, donde se pondrá en práctica este año el diseño preliminar desarrollado por un equipo de profesionales y docentes durante todo el 2012 y que fueron convocados para ese fin por el equipo de gestión de la cartera educativa.

En la provincia, funcionan 198 unidades educativas de Nivel Secundario y otras 52, destinadas a la modalidad secundaria de adultos, según los datos de la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa.

Aniversario de Río Pico

En horas de la tarde, concretamente a partir de las 13 horas, el gobernador Martín Buzzi estará presente en Río Pico, donde presidirá el acto central conmemorativo al 91º aniversario de esa localidad cordillerana.

El festejo por este nuevo año de vida tendrá lugar en la plaza General Don José de San Martín, donde el Gobernador de la Provincia estará acompañado por miembros de su gabinete y autoridades locales.

OTRAS NOTAS

PUESTA EN VALOR

Impulsarán una ley que busca fortalecer a las empresas proveedoras de Chubut

El Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto elaborado junto a la Federación Empresaria del Chubut que apunta a mejorar la competitividad de los proveedores provinciales y potenciar su inserción en las principales cadenas de valor

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET