Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
12 de agosto de 2022

Escándalo en el PRO: la última palabra la tendrá la Junta Nacional

Tras la proclamación de Julio Audio como nuevo presidente del partido en la provincia, con denuncias de fraude de por medio, desde el sector de Alberto Parsón apelaron la decisión. Entre hoy y mañana habría dictamen

Escándalo en el PRO: la última palabra la tendrá la Junta Nacional - La Tecla Patagonia


El lunes el Pro de Santa Cruz tenía la certeza, por el escrutinio provisorio, que la lista Consenso Juntos había ganado las primeras elecciones que el partido llevaba adelante en la Provincia y que Alberto arsons iba a presidir el Consejo Directivo. Sin embargo la Junta Electoral dio a conocer que por irregularidades, las votaciones en Pico Truncado y Las Heras quedaron impugnadas, por lo que Julio Audi, de la lista Amarilla, obtuvo 92 votos sobre los 72 de Parsons y es el nuevo presidente del Consejo Directivo. Sin embargo, Parsons apeló y la última palabra la tendrá entonces la Justicia Nacional Electoral. 

Según lo publicado por la Junta Electoral del partido, en su acta N°35, desde Pico Truncado nunca se envió el acta de escrutinio y que la confección del acta de fiscal tenía inconsistencias en su elaboración, por lo que tampoco se podía garantizar la validez de la mesa.

Caso similar sucedió en Las Heras, donde detectaron incongruencias en relación a los votos de la categoría juventud, así como los 27 votos de la categoría asamblea, que estaban constatados en el acta, pero no se encontraron la urna y para el resto de la votación, los sobres no estaban certificados.

De esta manera, en la misma acta, la Junta Electoral proclamó como presidente del Consejo Directivo a Julio Audi, con Sandra Bereterbide como su vice.

Parsons acudió a la Junta Electoral Nacional del PRO. El mismo órgano al que también concurrió con un reclamo la lista de Julio Audi y que finalmente resolvió no oficializar la lista "Convergencia". Entre hoy y mañana habría un dictamen.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET