Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
11 de agosto de 2022

Con críticas, el Concejo Deliberante de Bariloche aprobó la ampliación del presupuesto en 4 mil millones

La presidenta del HCD, Natalia Almonacid, desempató la votación para que el proyecto del intendente Genusso de incrementar el presupuesto de la localidad rionegrina pueda llevarse adelante

Con críticas, el Concejo Deliberante de Bariloche aprobó la ampliación del presupuesto en 4 mil millones - La Tecla Patagonia

Esta tarde, el Concejo Deliberante de Bariloche aprobó por mayoría la ampliación del presupuesto de la localidad rionegrina en 4 mil millones. La votación no estuvo exenta de críticas y tuvo que ser desempatada por la presidenta del organismo, Natalia Almonacid, en su condición de voto doble.

La iniciativa de extender el presupuesto fue presentada por el mismo intendente Gustavo Genusso "con el fin de fortalecer la planificación presupuestaria y alcanzar los objetivos fiscales planteados". El documento enviado al HCD, el jefe comunal argumentó que "se puede observar el comportamiento alcista de las partidas presupuestarias, producto del nivel general de precios. A su vez, se han determinado recientemente diferentes emolumentos a abonar por parte del Ejecutivo municipal derivados de actuaciones judiciales pendientes de resolución al momento de formular el presupuesto para el periodo fiscal en curso, los que ineludiblemente consumirán partidas presupuestarias para incorporar los respectivos compromisos financieros al ejercicio fiscal en curso".

La propuesta obtuvo el voto positivo de los concejales de Juntos Somos Río Negro, Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Claudia Torres, Norma Taboada y el edil de Cambiemos, Ariel Cárdenas. Gerardo del Río, de Pul; Pablo Chamatrópulos, de Podemos; y el Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra, del Frente de Todos, votaron en contra.

El concejal de Juntos, Gerardo Ávila, abandonó el recinto antes de la votación, por lo que no avaló la iniciativa gennusista. Las críticas hacia el intendente se centraron en la falta de control del gasto, de la emisión de deuda y del nombramiento de más personal en la planta política.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET