Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO 
10 de agosto de 2022

Paro docente: Duras críticas de Martín a la medida de UNTER

El diputado por Juntos por el Cambio calificó de "vergonzoso" el nuevo paro dispuesto por el gremio docente Unter por 48hs. Por su parte, el ministro Pablo Núñez también cuestionó la medida tomada por los trabajadores de la educación

Paro docente: Duras críticas de Martín a la medida de UNTER - La Tecla Patagonia

Luego de que el gremio UnTer haya rechazado la propuesta del Gobierno de la Provincia Río Negro y tomado la medida de 48hrs de paro, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, vió con “asombro” la respuesta y cuestionó la medida de fuerza al indicar: “Observamos con asombro la voluntad manifiesta de continuar restando días de clases a los sectores que más lo necesitan”, y sostuvo que “de manera injustificada, se afecta la Educación de rionegrinos y rionegrinas como primera y única opción en momentos coyunturales de la realidad interna-sindical docente”, en sintonía a lo planteado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras,

Unter decidió ir a un paro por 48 horas entre este miércoles y jueves, con lo cual del 8 al 12 solamente se dictarán clases tres días. La semana que viene se repetirá una jornada de protestas el miércoles 17 y el jueves 18, a lo que se sumará un feriado el lunes 15 (por el Paso a la Inmortalidad de San Martín que en realidad fue el 17/08). O sea, que solamente se irá a las aulas el martes 16 y el viernes 19. Serán dos semanas de pérdidas de muchos contenidos curriculares, con apenas 5 días frente a los pizarrones.

En el último encuentro paritario el Ejecutivo ofreció una suba del 22 por ciento que se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

Por su parte, el diputado por Juntos por el Cambio; Juan Martín, señala: "Es vergonzoso que los chicos pierdan otros cuatro días de clases”, y agrega: "Mientras todos coinciden en la necesidad de recuperar el tiempo perdido en las escuelas, hoy nos encontramos con que los chicos van a estar cuatro días sin clases".

En referencia a la medida local de parar por 48 horas, que sumó a la jornada de paro que había definido Ctera, Martín agregó "le suman la cuestión salarial para que no se note tanto que hoy están parando por una cuestión corporativa y mafiosa que no tiene nada que ver con la defensa de la educación ni de los docentes que trabajan en serio". 

El legislador por Juntos por el Cambio denuncia: "El paro de hoy es en adhesión a una medida dispuesta por CTERA para solidarizarse con un delincuente", en referencia a la sentencia judicial al sindicalista de Chubutense Santiago Goodman, condenado por incendiar un edificio público en Rawson.

“Ojalá entren en razón y se dejen de poner a los chicos de rehenes”, pidió el diputado manifestando que “el gremio debe tener una actitud más empática hacia los chicos que necesitan prepararse para el futuro y el Gobierno debe actuar con responsabilidad en el manejo de los fondos, para garantizar que el trabajo de los docentes esté debidamente reconocido”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET