Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
10 de agosto de 2022

La Justicia advirtió al PJ para que realice elecciones internas

Es por que el 10 de septiembre vencen los mandatos de los congresales del partido. A partir de la notificación jueza Carolina Pandolfi, el presidente del Consejo PJ, Sergio Hernández comentó que están analizando resolver la situación

La Justicia advirtió al PJ para que realice elecciones internas - La Tecla Patagonia

La Justicia Federal electoral le recordó al PJ de Río Negro que debe renovar las autoridades del Congreso del partido, ya que sus mandatos vencen el 10 de septiembre. Si bien no se trató de una intimación formal, La jueza subrogante electoral de Viedma, Carolina Pandolfi, le requirió al espacio justicialista que “se acredite la convocatoria a elecciones internas”.

La situación ya era conocida en el partido, que este año se enfrenta con varias dificultades para tener un armado sólido para el 2023 y ahora deberá darle celeridad a sus elecciones internas, a pesar de que el tema fue tratado en varias oportunidades y entro en colación durante un encuentro entre Martín Doñate y Martín Soria a mediados de junio, pero que hasta ahora no tuvo una decisión firme.

María Emilia Soria, intendenta de General Roca, recordó que el llamado a elecciones corresponde al Consejo partidario, del que ella hace parte, y se tiene que dar con 30 días de anticipación, según el artículo 50 de la Carta Orgánica, por lo que dio a entender que este organismo se debe reunir de manera urgente para proponer como fecha de elecciones de congresales el 11 de septiembre.

Entretanto, el recientemente nombrado presidente del Consejo, Sergio Hernandez, declaró al diario Rio Negro que “se está analizando para resolver, a partir de que se recibió la notificación judicial. Estamos consultando a los asesores legales y buscando opiniones. Se supone que el presidente del Congreso, que es Martín Soria y es además ministro de Justicia, tendrá algo que decir antes que nosotros tomemos una decisión. Además, esta situación es responsabilidad del Congreso”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET